Sólo un millón 599 mil 908 personas con discapacidad están integradas a la población económicamente activa, ante lo que el gobierno federal pretende aumentar la cifra a más de 7 millones; es decir el 5.13 por ciento de la población.
Lo anterior lo precisó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida al presentar el “Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2014-2018”.
Navarrete Prida dijo que “el compromiso del Gobierno de la República y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, seguirá siendo proteger los derechos de las personas más desfavorecidas y lograr una vida digna para las familias trabajadoras de todos los rincones del país”, afirmó el titular de la STPS.
Detalló que el Programa está diseñado desde un punto de vista integral y multisectorial, a través del cual la dependencia federal coordinará esfuerzos con representantes de los sectores público, privado y social, para lograr un país más igualitario, luego de que sólo un millón 599 mil 908 personas con discapacidad están integradas a la población económicamente activa.
Indicó que el programa tiene como objetivo lograr la conciliación entre normatividad, políticas públicas y programas institucionales para lograr el trabajo digno de las personas con discapacidad.
Asimismo, fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, basada en habilidades y competencias laborales.
También garantizar un entorno de trabajo favorable y facilitar la cooperación con organismos internacionales para la investigación y el acceso, conocimiento y técnicos de la discapacidad.
Señaló que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social difunde entre los empresarios, los incentivos fiscales que la ley les otorga a quienes contraten personas con discapacidad.
Comentarios Cerrados