Axis Communications con motivo de su vigésimo aniversario lanzó su primera cámara de red del mundo, un dispositivo que a pesar de haber sido lanzado en 1996, ya pertenecía plenamente a la era del Internet de las Cosas. Esta cámara fue clave en la transformación de la videovigilancia análoga a la IP y que disparó la Seguridad en IoT.
La AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al internet o intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de Axis por conectar en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos. Desde sus inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología ‘ThinServer’, que permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que pusieron las bases para que el IoT se hiciera posible.
Axis busca que sus herramientas sean mucho más allá que cámaras y actualmente abarca otros productos basados en tecnología IP como el control del acceso, el altavoz y el videoportero IP. El concepto fundamental de conectar todo a la red se remonta hasta las raíces originales de Axis, mismas que lo han posicionado como un líder emergente en el segmento IoT denominado el Internet de las Cosas.
La primera cámara de red ofrecía 1 imagen/ 17 segundos en una resolución normal, o 1fps en una resolución CIF. Ganó varios premios de la industria y fue la primera de una larga serie de innovadoras cámaras de red, de codificadores y dispositivos de control de acceso físico en los que Axis fue pionero. La AXIS 200 sustentó las bases del liderazgo de la empresa, en la industria de las soluciones de seguridad y videovigilancia IP. Entre otros, se pueden destacar algunos hitos en cuanto a lanzamientos de productos que le aseguraron ese lugar en el sector como fue el de la primera cámara de red HDTV de la industria y la primera cámara de red térmica, ambas contribuyendo a la aceleración de la transición de lo analógico a lo digital en el mercado de la seguridad.
Durante los diez primeros años después de haber lanzado la primera cámara de video de red, Axis instaló un millón de cámaras a lo largo del mundo y actualmente ofrece más de 200 modelos de cámaras de red para cubrir todas las necesidades. Los productos presentan características innovadoras para alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y adopción global.
Mikael Karlsson y Keith Bloodworth quienes fundaron Axis en 1984 concordaron en que mirando 20 años atrás, nos sentimos orgullosos de que nuestro interés original por crear dispositivos interconectados y redes inteligentes aplicados a una amplia gama de productos usando lo que llamamos la tecnología ThinServer, se haya afianzado de manera tan sólida.
Comentarios Cerrados