General

Lanza IBM su web de responsabilidad social

La empresa International Business Machines (IBM) presento su nuevo portal web: IBM.org, en donde se conjuntan sus acciones en responsabilidad social, detallando las cifras, actividades, alianzas con organizaciones civiles, voluntariado e inversiones en este sector.

Salud, Medio Ambiente y Educación, son los ejes centrales del trabajo en responsabilidad social de la empresa, indicó Carlos Saucedo, director de Responsabilidad Social de IBM México.

Detalló que el portal web IBM.org, es su nueva herramienta que unifica y fortalecerá la información y acciones de responsabilidad social corporativa en México.

Tras una revisión del sitio web se puede catalogar de un sitio informativo, en diversos contenidos, imágenes, cifras e inversiones, casos de éxito, forma de contacto ciudadano e institucional, videos, enlaces con sitio del corporativo, reportes institucionales, iniciativas de trabajo, proyectos y enlace al corporativo, etc.

Mencionó que su portal al unificar todos sus esfuerzos en responsabilidad social permitirá llegar muy claro y conciso en primera instancia con sus empleados, sus voluntarios y con organizaciones civiles para que se acerquen a IBM que analizaría que programas de ONGS podrían ser objeto de inversión.

Añadió que “se busca que las historias humanas a divulgar inspiren a nuevas acciones sociales, además que se tenga más contacto directo con las organizaciones civiles, concreción de campañas de donación para así garantizar un mayor impacto en áreas como es la educación, la salud y la resiliencia ante desastres naturales”.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM México, dijo que el compromiso de ser responsables socialmente requiere de un plan establecido y vocación empresarial y es ahí donde se inserta IBM.org.

“El sitio web es nuestra gran apuesta en responsabilidad corporativa. Tenemos 108 años haciéndolo desde nuestra fundación pero ahora la gente podrá conocer en este portal cómo empleamos y ponemos IA para solucionar las problemáticas de los clientes para hacer el bien por distintas causas”, dijo.

Mencionó que esta empresa ha lanzado diversos proyectos a responsabilidad social como es uso del Bid Data para beneficios educativos, contra la trata de personas, atención a fenómenos climáticos y asistencia en salud, principalmente.

Explicó que en su Informe de Responsabilidad Social de 2018 se detalla que la empresa a nivel global invirtió 392.5 millones de dólares en responsabilidad social, en sus tres iniciativas clave que son educación, medio ambiente y salud, en donde se registraron 1.3 millones de horas de voluntariado empresarial.

Indicó que “esperamos que el portal unifique los esfuerzos mundiales y nacionales de proyectos de responsabilidad y se compartan entre no sólo las oficinas de México sino a nivel internacional, las ideas exitosas se repliquen en otros países”.

Comentó que la inversión en responsabilidad de la marca es variable por naciones, depende de los proyectos aprobados, horas de voluntariado, necesidades o impacto climático y no puede definirse una cantidad monetaria definitiva por país”.

Detalló que en el pilar de medio ambiente en 2018 se cumplieron sus objetivos en energía renovable y mitigación de emisiones de dióxido de carbono al 2020 con un ahorro de 7.4 millones de megawatios/hora, evitando 4.4 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que redituó en ahorros de 616 millones de dólares.

Además que el corporativo a nivel global utiliza 37% de su energía de vías renovables y esperan alcanzar el 55% en este rubro para el 2020.

IBM utiliza la Inteligencia Artificial para gestionar la calidad del suelo y aumentar los rendimientos de tierras cultivables. Se estima que, que con tecnología como AgroPad se puede incrementar hasta en un 80% la producción mundial de alimentos.

Mencionaron que otro ejemplo de uso de IA es el sistema Watson Platform Decision for Agricultura, que combina analítica y tecnologías meteorológicas, para ayudar a los agricultores a tomar decisiones más informadas.

En apoyos a la educación IBM tiene a nivel internacional el modelo educativo P-TECH (Pathways in Technology Early College High School) diseñado para crear oportunidades a largo plazo para comunidades marginadas al tiempo que se abordan las brechas de habilidades en el mercado laboral al vincular la educación y el desarrollo de la fuerza laboral.

Para este proyecto IBM ha otorgado 24 millones de horas de capacitación a los empleados a nivel mundial, para que estén actualizados en su devenir labor y repliquen sus políticas de responsabilidad corporativa.

IBM.org y sus usos como IA

De acuerdo a la empresa este portal permite poner el talento y la tecnología de IBM a trabajar la inteligencia en favor del bien social.

En el portal, se cuentan historias de los llamados IBMistas y de los asociados comunitarios en sus iniciativas de #GoodTechIBM en todo el mundo.

Los usuarios se pueden conectar, colaborar, donar, dar seguimiento a los proyectos apoyados, cambiar experiencias con otras regiones del mundo. La plataforma permite identificar y participar en las donaciones y en el voluntariado. Sin embargo, la información de usos o sistemas IA, se perciben endebles.

Trabajo de primer piso en México

Finalmente, Diana García, directora de la organización civil Fondo Unido México, declaró que el trabajo con IBM favorece a diversas comunidades vulnerables con asistencia social y consultorías de los integrantes del programa Corporate Service Corps (CSC) de la empresa.

Este programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países en crecimiento aportando consultoría de alto valor a través de equipos de profesionales de especialidades y nacionalidades diversas, quienes se desplazan para trabajar en proyectos de carácter social, educativo, de desarrollo económico y sustentable. En México se han recibido personas de Japón, Estados Unidos y Sudáfrica.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.