El grupo Megalomanía, conformado por Kim Hs (vocalista), Diego Lp (vocalista), Arturo Mercadillo (guitarra), Diego López (guitarra), Luis Goribar (bajo) y Feri (batería), lanzó en días pasados su primer sencillo “Cosas Normales” en su canal de You Tube, lo cual es el preámbulo de su primer álbum que se estima estará saliendo a la venta en otoño, bajo el título de “Diario de un Recuerdo”.
Este grupo de jóvenes es del estilo rock pop, con diversas fusiones que van desde el estilo de la voz de su vocalista Kim, una chica que estudio opera y cuyos tonos de voz le dan variedad diversa en sus canciones.
Este grupo que fue forjado en 2011, se ha ido consolidando con la mezcla diversa de sus integrantes que al paso de los años se modificó en algunos integrantes para tener la alineación actual y que ya han podido ensamblar sus estilos en diversas presentaciones.
Diego Lp, uno de los vocalistas y fundadores de este concepto indicó que este grupo fue una idea que tuvo al estar en la preparatoria, pues como desde niño aprendió a tocar la guitarra, decidió impulsar una agrupación, pero que tras esa etapa de estudiante, se guardó a Megalomania en el closet de recuerdos, pero un día varios años después se desempolvo el concepto y junto con Diego y Arturo acordaron llegar a la realidad y lo profesional.
Explicó que este grupo no pretende encasillarse y de ahí que hasta en una misma canción ha mezclado un estilo de rock, pop y hasta cumbia, que les brinda la posibilidad de no encasillarse; lo cual ha repercutido a que en sus presentaciones han recibido buenos comentarios de la audiencia.
Mencionó que esta adaptabilidad de música es una constante que les ha permitido adquirir identidad propia; y ejemplificó que él cómo Arturo si bien de comienzos eran muy del punk, pero con los otros integrantes y con la voz operística de Kim les hacen ser singulares en su música.
Aceptó que el disco de comienzo estaba pensado ser un demo, con 11 canciones, pero tras diversas pláticas acordaron que mejor fuera disco que en unos tres a cuatro meses se concrete en la realidad.
Expresó que se tienen diversos proyectos para que mucha gente les escuche; pero esto es paso a paso, como todo en la vida. “Creo mucho en el proyecto y que haremos lago grande con base al talento de todas las personas que están aquí reunidas”.
Por su parte, Kim, quien es de reciente adición al grupo, explicó que su llegada fue casi de un día para el otro, pues en redes sociales apreció una invitación que lanzarán Diego y Arturo que buscaban a una vocalista mujer con urgencia ya que debían entrar al estudio a grabar.
Mando un mensaje y tras recibir una invitación a cantar, pensó que le daría cita para otro día o algo parecido, pero de pronto le avisaron que se mismo día fuera a grabar y aprenderse un par de canciones en el traslado a donde estaba el grupo.
Al probar suerte, les gusto su estilo que de principio su estilo de opera hizo una sinergia diferente y se le invitó a quedarse como la vocalista femenina.
Dijo que desde pequeña le nació el gusto del cantó e imitaba a gente como Selina, poco después se dio la posibilidad de tomar clases de ópera y canto de ahí fue su primer acercamiento a la música. “Tratamos de proponer cosas diferentes como es nuestra canción de la Bruja, que tiene diversos estilos musicales en la misma canción”.
Feri, el baterista, indicó que ahora que Megalomania es profesional aprecian que es muy complicado el abrirse camino; aunado a que como toda agrupación todos tienen estilos de vida diferentes, pero han acordado que lo esencial es ser comunicativos.
Los tres entrevistados acordaron que al ser Megalomania un grupo a nivel profesional se ha vuelto un gran complemento de su vida, al ya ser una realidad y que les permite afianzar otros proyectos personales y profesionales que desempeñan cada uno en su propia vida.
Parte de nuestra propuesta es ser versátiles, accesibles a diversos estilos sin perder la visión que tenemos de la música y saber perfectamente sobre a dónde querer llegar, dijo.
Comentarios Cerrados