En entrevista con Mi Ambiente, Mauricio Bermúdez, director de Non Violence México, comentó que este proyecto “Futbol por la Paz” consta de una iniciativa de esta organización civil que quiere que el deporte no sólo sea visto como un procesos de detección de talentos, sino de diversión para aquellos niños que van desde los gorditos, los chaparritos, los que usan lentes, en esencia es que lo entiendan como es, un juego que les brinde diversión y les aleje de la violencia.
Por medio de la venta de un balón conmemorativo, cuyas ganancias se destinarán a talleres de aprendizaje de no a la violencia, se busca evitar este flagelo social y señaló que de comienzo en esta campaña se pondrán a la venta 200 mil unidades en centros comerciales como es la Comercial Mexicana, Chedraui, Coopel, entre otros que se ubican en todo el país. Estos talleres se darán en primera instancia en el DF, Guadalajara y Monterrey.
Futbol por la Paz, tiene ese objetivo y en países como Brasil y Uganda se ha instalado con éxito arrojando resultados tangibles en la reducción de violencia en las favelas y barrios más conflictivos.
Cabe mencionar que este Balón por la Paz fue diseñado por el mexicano Bruno Megido, y se inspiro en las actividades que Non Violence Project lleva a cabo en las comunidades. La fabricación y distribución del mismo corre a cargo de Sen Deportes, S.A. de C.V., y que tienen un costo de 129 pesos.
Los balones por la paz son coleccionables y contienen las firmas de los embajadores globales de Non violence como es Gianluigi Buffon, Leonel messi, Xavi, Muhammad Ali, entre otros y en el caso de México está Javier “Chicharito” Hernández.
De acuerdo al director de Non Violence, se tiene tres ejes para llegar al público, cultura, música y deporte, ya que el deportes es una herramienta de salud, integración y al tener alianzas como es FIFA, COI, CMB, ya que es muy padre vivir el deporte pero el llevarlo a cabo es una actividad lúdica que rompe factores de alejamiento.
Debemos hacer que el deporte sea divertido no sólo competitividad y evitar que desde la niñez no se deje a los niños fuera de esta diversión y esto active a los niños y su sociabilidad.
Es delicado el tema y no se puede hablar mal del gobierno que trata de actuar; pero se tiene el grave problema cultural como también que los planes de prevención de la violencia son cortoplacistas por los sexenios y que no son retomados y en temática cultural la familia en deporte se sabe que un deportista es generado por una familia.
En los últimos años se ha visto mucha violencia, pero lamentó que esto pasa en todo el mundo y no debe taparse esa realidad sino entender su contexto y que se sepa lidiar con ello y se entienda la realidad nacional y se cambie ello.
En el DF, se darán talleres en las 16 delegaciones y son mucha práctica con interacción de la gente, juegos, con estudios previos de la ONU y la gente se lleva su diploma y el 7 de septiembre se arranca en la delegación miguel hidalgo y estos programas son para todo público y gratuito. Se tiene rayados de monterrey, pumas de la UNAM, Anahi, Alfonso Herrera, Jesy y Joy, el Hijo del Santo, que se alternaran su presencia en estos eventos.
Comentarios Cerrados