En el libro Palabras para sanar de Julieta Enríquez, al autora conversó con diversos expertos en los temas más trascendentes de la vida: el amor, el dolor, la felicidad, el miedo. Ellos le compartieron los momentos más difíciles que han atravesado y cómo los superaron. Permitiendo que sus experiencias llenas de sabiduría guíen a los lectores en el camino a la felicidad.
Esas entrevistas fueron con Virginia Sendel, Alex Lobo, Andrés Roemer, Alejandro Saracho, Farid Dieck, Jorge Bucay, Adriana Macías, Ricardo Perret, Emilio Álvarez Icaza, Eduardo Limón, Mario Guerra, Gaby Vargas, Jesse O´Connor y Alejandro Solalinde, entre otros, que conforman el libro Palabras para Sanar, publicado por Editorial Diana.
La autora indica que su objetivo es exponer en forma practica, accesible, digerible y entretenida, el poder que tiene la conversación como una herramienta de transformación a través de los ejemplos. “Quiero despertar consciencias, causar reflexiones, crear conversaciones generativas y proactivas, hacer preguntas incómodas que nos muevan de la caja de lo conocido a la amplitud de las posibilidades”, detalló.
En estas páginas el lector encontrará un abrazo para el alma, una alegría para el corazón, fuerza para el espíritu y para la mente un sin fin de reflexiones, preguntas y argumentaciones que los saquen del status quo, de lo funcional a lo excepcional, de lo individual a lo colectivo, lo constructivo y colaborativo. Cada conversación puede enriquecer su perspectiva para tener más salud física, mental, emocional y hasta financiera, agregó la escritora.
La estructura del libro está definida de acuerdo a una lógica y con un hilo conductor. Inicia con “el dolor», eso que sacude, que no se espera, que quiebra y puede llevar a reflexiones más profundas. Continúa con «la adicción», porque cuando el dolor es tan fuerte y se evade diluyéndolo con conductas o sustancias adictivas para anestesiar la vida.
Relató que “cada conversación nos hará sentido según nuestro momento de vida para encontrar respuestas, tener ideas, creatividad, entusiasmo, valor, inspiración, tomar acción, enriquecer y celebrar la vida. Para después continuar con la resiliencia, el bienestar y el coaching, aspectos que nos ayudan a rediseñarnos mientras que en el cierre la conversación del corazón y la conversación con uno mismo se convierten en un bálsamo para el alma, en una invitación a creer más en uno mismo y lo mejor de la humanidad, cada una de ellas nos aporta y construye con palabras para sanar.”
Julieta Enríquez, es coaching ontológico y comunicóloga con más de veinte años de experiencia en radio, televisión y medios impresos. Actualmente ofrece seminarios, en los que ayuda a crear equipos de alto rendimiento.
Comentarios Cerrados