Desde las desafortunadas frases de: “No traigo cash” del expresidente de México, Ernesto Zedillo hasta el “Yo no soy la señora de la casa” del también expresidente Enrique Peña Nieto, constantemente se presencian cómo los funcionarios públicos o los líderes de las organizaciones regalan a los medios de comunicación declaraciones fallidas que no solo desvirtúan su imagen pública sino que amenazan con echar por tierra una larga trayectoria.
Algunos nacen con el don de la palabra. Pero son unos pocos. La mayoría, sin embargo, puede entrenarse de forma sistemática para cautivar, seducir e influir en sus audiencias. Esa es la meta de un vocero exitoso.
En el libro: La biblia de la comunicación eficaz, editado por el sello Paidós se ofrece paso a paso una serie de herramientas útiles y puntuales que dotan al lector de lo que necesita para convertirse en un comunicador eficaz y memorable, tanto en intervenciones mediáticas como en presentaciones públicas relevantes o incluso ante sus colegas.
Este libro es escrito por Ana Paula Ugalde Haro, se puede considerar una obra muy completa sobre los aspectos que abarca la vocería. Tiene recomendaciones prácticas de muy fácil implementación.
Cabe mencionar que Paula Ugalde Haro, cuenta con una maestría en Análisis Político y Medios de Información. Desde hace más de 18 años trabaja como consultora especializada en el diseño e implementación de estrategias de comunicación, así como en la formación de voceros. Ha capacitado a más de cinco mil personas de instituciones públicas y privadas, y su experiencia abarca también el trabajo con altos funcionarios públicos en campañas políticas a nivel municipal, estatal y federal.
Comentarios Cerrados