Al final de un día agitado, acurrucarse con esa persona especial es toda una recompensa, pero para aquellos que comparten su cama con un «invasor espacial», pueden perder horas preciosas de sueño tratando de recuperar la parte del colchón que les toca.
Estudios muestran que una de cada cuatro personas con pareja duermen mejor solos. Con el tiempo, la pérdida de sueño puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.
Dormir en camas separadas, pese a ser un fenómeno tan popular en la actualidad debido a una tendencia reconocida como «divorcios de sueño», sigue teniendo connotaciones poco atractivas.
Una opción podría ser la “cama con mantenimiento de carriles» de Ford, la cual aplica los conocimientos técnicos de la tecnología de sus automóviles para garantizar que incluso el compañero de cama más egoísta permanezca «en su carril» durante toda la noche.
Disponible en la mayoría de los modelos Ford, el Asistente de Mantenimiento de Carril monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada; sirve como complemento de otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.
Esta tecnología ha inspirado la «cama con mantenimiento de carriles», ya que utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y regresarlo suavemente a donde debería de estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.
El doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien, indicó que «cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual».
Añadió que «los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas».
Esta novedosa cama forma parte de Ford Interventions, un área que utiliza soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.
» Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente», afirmó Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa.
Comentarios Cerrados