El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo un amplio diálogo e intercambio de opiniones sobre diversos temas del ámbito económico con los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.
Hizo énfasis en el trabajo coordinado y la alineación de esfuerzos entre los gobiernos de la República y de los estados para lograr un mejor país en beneficio de los mexicanos.
Expuso las 5 áreas de acción prioritarias de la Secretaría de Economía: Impulsar una Política de Fomento industrial, basada en la innovación y el fortalecimiento de las cadenas productivas.
Fortalecer y ampliar la Política Comercial y Promoción de Inversiones. Extender aún más la Política de fortalecimiento a los Emprendedores y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Así como Intensificar los esfuerzos en el marco de la Política de Mejora del Ambiente de Negocios. Por último, resaltó contribuir a la eficiencia de los mercados, en el marco de las nuevas atribuciones que nos ha dado la Reforma en Materia de Competencia Económica.
Guajardo Villarreal puntualizó que las inversiones requieren de una integración a las cadenas globales de valor y un buen ambiente para hacer negocios, frentes en los que la Administración Federal ha trabajado incansablemente en los últimos tres años.
Añadió que gracias a estos esfuerzos, México fue colocado por una importante consultora internacional entre los primeros diez lugares más atractivos a nivel mundial para invertir, a la vez que en el 2015 nuestro país avanzó varios lugares en los índices de competitividad como el Doing Business del Banco Mundial o el elaborado por el Foro Económico Mundial.
Comentarios Cerrados