Cuatro días antes de los comicios del 5 de julio, dos matutinos dieron a conocer su última encuesta del actual proceso. Coincidieron en que PRI cierra con un porcentaje de 38% en las preferencias de los electores, contra 33% del PAN. Llega el PRD en franca debacle con sólo 14%.
Destaca el avance del Partido Ecologista Mexicano con 7 puntos, los cuales ayudarán en mucho al PRI por las coaliciones que ambas organizaciones integraron en la mayoría de las candidaturas.
Con ese 7%, el Verde Ecologista supera al Partido del Trabajo y a Convergencia, juntos. Son los partidos en los cuales se fue a refugiar el “Peje” López Obrador, después de los desastres que ha cometido en el PRD.
De acuerdo a los cálculos, el PRI podrá ganar 220 diputaciones federales contra 170 del PAN Y 76 del PRD. Es decir, los panistas están en peligro de perder 36 curules, lo cual constituiría un gran revés para la dirigencia blanquiazul, encabezada por el “pendenciero” Germán Martínez Cázares.
En relación al voto blanco o anulado, la misma encuesta señala que sólo llegará al 3.5%, lo cual indica que no incidirá en los resultados finales.
Lo peor para los abstencionistas es que ni siquiera sabrán si se les tomó en cuenta cuanto señalaron en las boletas puesto que a sus sufragios se le dará el rubro de “anulados”.
www.felixfuentes.com.mx
Comentarios Cerrados