En su nuevo libro de “Cuentos de Todos”, Armando Fuentes Aguirre, alías “Catón” denota su sentido del humor en sus páginas y llena esta edición de datos curiosos y anécdotas que estima sean un gran disfrute de los lectores en cualquier momento.
En la vida, hay tiempo para todo. Para reír y llorar, días de felicidad y de pena. Para los días oscuros, una sonrisa es el remedio infalible. Por eso, el ingenio y el humor están siempre presentes en los textos de Armando Fuentes Aguirre, quien vuelve a deleitar a sus lectores con una colección irrepetible de cuentos donde abundan los relatos picarescos, pero también conmovedoras historias llenas de profunda humanidad.
En entrevista con este reportero, dijo que este libro tiene gran significancia como si fuera un hijo, que busca darle un rato de humor y complacencia al lector, aunado a dejarle diversas reflexiones de la vida que conjunta alegría y sufrimiento.
“El escribir no es un trabajo es un placer, en mi caso, de ahí que las ideas, el humor y la risa que provocan mis textos salga por si sola”, afirmó y cada autor debe antes que nada aprender a borrar no sólo a escribir, no ser puritano para ser espontaneo en los textos y más cuando se cuenta desde una broma o se lee una novela trágica, ya que, el ser original desde un principio es una forma audaz de atrapar a los lectores”.
El autor detalla que este libro de editorial Planeta, ha puesto en sus hojas desaforados chascarrillos y abundantes chistes de esos que se llaman «colorados». A los mexicanos se nos da muy bien lo pícaro: sabemos de la doble intención, y de la triple y de la cuádruple. Pero aparece también el otro lado de la vida, el de las cosas profundas que nos mueven a la meditación acerca de lo que somos, acerca de la hermosa aventura de vivir.
Esta novela, detalla tiene su humor fino y amable que le ha caracterizado por muchos años en sus columnas periodísticas y que más ahora con una realidad social y económica complicada es necesario que los mexicanos tengan siempre un espacio de alegría y de risas.
Indicó que todos los individuos que escriben deben en primera instancia saber encontrar “la belleza de las letras ya que leer es un gran vicio impune que no deja malos efectos en el cuerpo y esto se debe fomentar día a día; ya que no sólo la lectura crea personas cultas, sino personas con mejores capacidades para afrontar la realidad”.
Aceptó que si bien en la actualidad es cada vez más persistente el uso de nuevos dispositivos electrónicos, ello no ha afecta la lectura, ya que se lee más y de mejora manera; por eso los autores tienen que estar enfrascados en una nueva forma de concebir libros para tener la atención de los nuevos lectores.
Lo único que si le preocupa son el excesivo uso de las redes sociales, por su anonimato y atomización de los individuos que hasta pueden difamar o difundir chismes sin ton ni son, que eso es lo que afecta la calidad de textos a ser revisados.
Cabe mencionar que Armando Fuentes es autor de numerosos libros, todos ellos éxitos editoriales, y escribe diariamente, para más de un centenar de publicaciones, sus artículos periodísticos «De política y cosas peores» y «Mirador». Se le considera el columnista más leído.
Dijo que le gustó mucho el escribir este libro y que al mismo tiempo da motivos para la risa y la reflexión, lo cual le dejo satisfecho. “La vida está hecha de dolores y alegrías, y el autor recoge vivencias y las plasma en un ejercicio literario y en este caso en cuentos y exponer la naturaleza humana que al final permite que la gente se encuentre consigo misma”.
Finalizó que “este humor que plasmó no quiero que sea una fuga de la realidad, sino que esta dosis ayuda a sobrellevar esa situación y hacerle frente, y aceptó que puso en equilibrio las facetas de la vida humana entendiendo la vida y el cuento como una totalidad misma, ello es lo diferente a otros libros”.
Comentarios Cerrados