A menos de cinco días de la celebración del máximo evento automovilístico ha generado tal expectativa a nivel mundial que garantiza la llegada de más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de México para los próximos días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), el día de la carrera, seis de cada diez habitaciones de hotel serán ocupadas por espectadores de esta justa deportiva, es decir 26 mil 274 habitaciones de las 47 mil 802 con que cuenta el Distrito Federal. Esto significa una derrama económica de 45 millones de dólares, solo por ocupación hotelera.
Luego de 23 años de ausencia en México, ésta es una excelente oportunidad para que los amantes del automovilismo y la velocidad viajen a la capital y aprovechen la amplia oferta de actividades que se han preparado para la ocasión.
Cabe mencionar que en esos días también en el Bosque de Chapultepec tendrá lugar un evento en el que los aficionados al automovilismo podrán disfrutar de diversas actividades, como simuladores de movimiento que usan la misma tecnología que los equipos de entrenamiento de pilotos.
También tendrán la posibilidad de realizar pruebas de manejo, cambiar llantas como si fueran mecánicos en los pits, manejar go karts, asistir a una exposición de coches deportivos, asistir a conciertos y comprar mercancía oficial exclusiva.
Junto al Monumento a los Niños Héroes, este acontecimiento será una alternativa para todos aquellos que no puedan asistir al autódromo. La justa deportiva, que podrá ser vista por millones de espectadores en 186 países, se transmitirá en vivo en pantallas gigantes.
Igualmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez se exhibirán 38 autos de colección de las décadas del 70 y 80 como parte del programa del fin de semana de la competencia. Asimismo, para seguir con la temática se puede aprovechar la visita al Distrito Federal para recorrer el Museo del Automóvil, ubicado al sur de la ciudad, que alberga una colección de más de 120 vehículos de marcas tanto estadounidenses como europeas con modelos desde 1904 hasta la actualidad y motores a vapor, gasolina y diesel.
Comentarios Cerrados