General

Llega a México el bootcamp Ironhack

Se dio a conocer la llegada a México del bootcamp Ironhack, que buscará impactar a diversos alumnos en la tecnología. Este bootcamp, que es considerado el el número dos a nivel mundial, según Course Report y el tercero de acuerdo con SwichUp, ofrece formación profesional digital en Madrid, Barcelona, París, Miami, Berlín y ahora, en México.

En una encuesta de escasez de talento lanzada por Manpower Group se aprecia ver que el 40% de los empleadores tienen problemas para cubrir posiciones, sobre todo en el sector STEAM —Science, Technology, Engineering, Art & Mathematics—.

En nuestro país existe alta demanda de ingenieros, profesionales de tecnología de la información, líderes y gerentes de departamento de TI y técnicos de producción y mantenimiento. En este tenor, iniciativas como Ironhack llegan a sembrar en un campo fértil, inyectando al sector educativo una nueva visión, en la que todo aquel que se interese en el tema puede volverse experto.

Se informó que Ironhack es una tech school fundada en 2013 en España. Líder en el campo de la educación tecnológica, cuenta con más de 1.000 estudiantes graduados, provenientes de 60 nacionalidades. El modelo educativo de Ironhack está pensado para que cualquier persona forme parte de la revolución digital, sin importar su experiencia previa. Ironhack ofrece cursos de 9 semanas y de 6 meses; durante su curso, además de convertirlos en unos profesionales, la iniciativa busca la contratación de sus alumnos mediante diferentes actividades, entre ellas el Hiring-Week.

Durante una semana, invita a empresas del sector que estén interesadas en contratar a desarrolladores y diseñadores digitales. Además, fomentan esta interacción al no cobrar a las empresas que quieren contratar ironhackers.

Cabe mencionar que un bootcamp es un programa de capacitación especializado, se diseña de tal forma que el alumno logre desarrollar un conjunto determinado de habilidades para llevarlas a la práctica de forma rápida y ágil. En un bootcamp los alumnos adquieren conocimiento a través de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total.

El primer bootcamp nació en 2011 y siete años después existen más de 1000 en todo el mundo. El 72% de los empleadores creen que los graduados de bootcamps están igual o más preparados que los egresados de las carreras en ciencias de la computación o afines.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.