General

Llega a México el Junghans, el reloj alemán

Con más de 150 años de tradición, la Uhrenfabrik Junghans – la cual llegó a ser la fábrica de relojes más grande del mundo– tiene el orgullo de presentar en México los relojes con estrella. Los relojes Junghans son un símbolo de gran calidad en Alemania y alrededor del mundo, piezas que se encuentran cada vez más en los escaparates de joyerías de primera categoría.

Esta marca cien por ciento alemana, tiene su origen en Scharemberg, una población de la Selva Negra alemana, zona de proliferación artística e industrial, dedicada desde 1861, a la fabricación de relojes de alta calidad y diseño excepcional, cuyo legado artístico y cultural se ve reflejado en cada una de sus piezas.

Cada reloj Junghans pertenece a una de las cuatro grandes colecciones que caracterizan a la marca:

  1. Erhard Junghans, “el reloj ideal” que son un homenaje al fundador y pionero de la relojería alemana, caracterizados por un diseño que refleja la manufactura artesanal de la relojería alemana.
  2. Junghans Meister, la línea de diseño clásico, representan la relación perfecta entre técnica y estética, con un funcionamiento perfecto, una fabricación que cuida hasta el último detalle y que refleja la cultura de diseño única propia de la marca.
  3. Max Bill by Junghans, inspiradas por la corriente artística y de diseño alemana, Bauhaus, el arquitecto, pintor, escultor y diseñador de productos, Max Bill diseñó una línea icónica, con líneas que son un referente del diseño hasta nuestros días.
  4. Junghans Performance, la línea enfocada a la búsqueda de la mayor precisión, miniaturización y del aumento de la reserva de marcha, con las innovaciones técnicas más importantes de la marca.

Además de la fabricación de modelos de edición especial, los cuales son diseñados especialmente para conmemorar eventos especiales, como los diseñados para conmemorar la participación de la marca en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

nuevo-reloj

A lo largo del tiempo y con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, Junghans ha logrado acuñar la historia de la industria relojera alemana y así mantener su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con el deseo de precisión, calidad y diseño excepcional.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el epicentro de la comunidad alemana en México, el German Centre, ubicado en la Ciudad de México. Contó con la presencia de Elena Hernández de Alba y Emilio Watson, voceros, representantes de la marca y encargados de la distribución de Junghans en México,  quienes expusieron las características de los relojes con estrella, y platicaron con los asistentes sobre el legado de la marca y la historia de su lugar de emplazamiento.

“Nos sentimos orgullosos de poder traer una marca con tanta historia a México. Estamos seguros de que nuestros clientes encontrarán en cada pieza un rastro del gran legado de Scharemberg en su muñeca, además de un reloj de excelente calidad y diseño excepcional”, comentó Elena Hernández de Alba.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.