Ante el éxito que la vida nocturna tiene en dioversas ciudades mexicanas y la improtancia de diversificar las bebidas con y sin alcohol, en donde se da una mezcla de sabores, texturas, colores y aromas capaces de producir diversas sensaciones, han llevado a que Rita Chayet, directora general de Ripex, forje una alianza con la empresa francesa 1883 en la difusión de diversos saborizantes.
Rita Chayet, anunció que la empresa francesa 1883 llegó a México para incursionar en la industria de los saborizantes, y resaltó la pureza de estos productos se basa en su origen artesanal, pues están hechos a base de agua natural de los Alpes franceses. “Las bebidas logran una mezcla precisa de sabores, texturas, colores y aromas capaces de producir diversas sensaciones”, dijo.
En conferencia de prensa, se tuvo la presencia de diversos barmans de México, así como de directores de empresas de la industria restaurantera, ante quienes se destacó las bondades de este producto que se espera posicionar entre locales mercantiles y que los mismos barmans lo adopten.
Por su parte, el representante de 1883, Roberto Andriano, se congratuló porque la empresa ya incursiona en el mercado mexicano, y comentó que más de 120 años de experiencia de la compañía han sido reconocidos por los más expertos baristas y mixólogos del mundo.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el sector de concentrados, polvos, jarabes y esencias de sabor para bebidas empleó durante el 2014 a 85 mil 549 personas. Además, en lo que va de 2015, 30 mil 152 personas trabajan en el sector.
Mientras que en países como Estados Unidos, Australia, Alemania y China, la industria de los saborizantes está en constante crecimiento y el 80 por ciento de las personas lo han aceptado.
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