Con presencia en México, Colombia, Perú, Chile y productos de Guatemala, la organización Las Páginas Verdes dio a conocer su llegada a Latinoamérica para así promocionar el consumo sustentable.
Cabe mencionar que desde 2008 la organización mexicana Las Páginas Verdes se ha dado a la tarea de vincular a las empresas sustentables con consumidores potenciales con el propósito de cuidar el medio ambiente a través del consumo sustentable.
Esta organización ha generado las herramientas de comunicación necesarias para detonar un movimiento de consumo sustentable en el que la demanda de los consumidores, generando un movimiento de consumo responsable en México y Latinoamérica ya que cuentan con presencia en Colombia, Perú, Chile y Guatemala.
Ello bajo el objetivo de lograr que todos los consumidores cuenten con una opción amigable con el ambiente para sustituir a los productos que se adquieren tradicionalmente y dañan el planeta. Esta misión se materializa en cuatro proyectos principales:
- a) Las Páginas Verdes: el directorio impreso y en línea de productos y servicios sustentables que reúne a PyMEs con este perfil. La inscripción general de las empresas a la publicación es gratuita, dela misma manera que la información es gratuita para el usuario, tanto el ejemplar impreso como la versión digital.
- b) EcoFest: el festival de compras verdes, que busca llevar la sustentabilidad a los consumidores mediante una experiencia directa. EcoFest conjunta música, cultura, talleres y conferencias, reuniendo a productores sustentables, marcas que llevan a cabo actividades de responsabilidad social y ambiental, personalidades y diversas atracciones ofreciéndote un evento gratuito para toda la familia.
- c) {Sector Verde}: feria empresarial de compras sustentables, que busca la promoción del consumo verde tanto en el sector privado como en el sector público, como alternativa al cuidado del medio ambiente. El evento cuenta con espacio para expositores que ofrecen productos y servicios verdes, talleres de entrenamiento para la certificación como comprador verde, conferencias y talleres acerca de prácticas y casos exitosos, así como un área de creación de relaciones comerciales y alianzas estratégicas.
- d) Plataforma web: cuya misión es posicionar los proyectos anteriores como un apoyo continuo y permanente al comprador y el consumidor sustentable. Está formada por una página web y redes sociales n Facebook y Twitter, promoviendo contenidos en relación a los hábitos de consumo sustentables.
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