La empresa LafargeHolcim presento su estrategia minorista en América Latina en venta de materiales para la construcción con la apertura en México de su primer tienda franquiciada Disensa.
Se informó que este concepto Disensa ofrece más facilidades de acceso a las soluciones de construcción, y de servicios para los autoconstructores, contratistas y pequeños y medianos profesionales del sector, ello en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Pascal Casanova, Director Regional de Norteamérica de LafargeHolcim, dijo que “confiamos en las condiciones económicas que ofrece México y apostamos por el mercado nacional. Nuestra visión es convertirnos en la red más grande de tiendas de materiales para la construcción en Latinoamérica”.
Agregó que “estamos creando las bases para una situación de ganar-ganar, tanto para nuestros valiosos clientes como para LafargeHolcim, además de los franquiciatarios y los proveedores de productos que ofreceremos. Disensa se convertirá en un referente”.
La proyección de crecimiento de la marca contempla 200 tiendas para el cierre de 2017 y más de 600 franquicias en los próximos cuatro años, este establecimiento cuenta con un catálogo de más de 1,000 productos para la construcción y el mejoramiento del hogar.
Aunado a que para finales del presente año la empresa arrancará su tienda en línea, lo que permitirá a cualquier persona acceder de manera fácil y en cualquier lugar (incluso a través de un teléfono inteligente) con la misma oferta de productos y servicios que encuentra en los puntos de venta.
A nivel global, el Grupo opera cerca de 2,000 tiendas en mercados emergentes. El concepto de retail representa cerca del 60% de las ventas netas de la marca Holcim a nivel mundial.
Estos establecimientos, también se caracterizan por ofrecer microcréditos y asistencia técnica, kits completos para las diferentes fases de construcción de viviendas y ofrecer soluciones para facilitar la construcción con planes de financiamiento, tutoriales en papel, videos y diseños de edificios estándar.
Al respecto, Rodolfo Montero, Director General de Holcim México, destacó que “estamos muy orgullosos de abrir la primera tienda Disensa en México. Nos hemos planteado metas muy ambiciosas para cerrar este año con al menos 200 puntos de venta y seguir creciendo en los siguientes años hasta alcanzar la mayor cobertura a nivel nacional”.
Disensa es un concepto que se desarrolló en Ecuador en 1973 donde ya cuenta con alrededor de 540 franquicias que atienden a más de 500 mil clientes. En una estrategia para consolidar su oferta a nivel continental, el concepto de Disensa se extenderá gradualmente a otros mercados de LafargeHolcim en América Latina incluyendo Argentina, Colombia y Centroamérica, para constituir una robusta red de tiendas en la región para el cierre de 2017.
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