Se dio a conocer que en la nación europea, Irlanda, se registro la llegada del primer grupo de pensionados, jubilados y derechohabientes del ISSSTE, ello bajo la coordinación del Sistema de Agencias Turísticas Turissste, como parte del modelo de Turismo Social Internacional que se ha planteado este organismo con dicho país así como con Alemania, Turquía y España.
Al respecto, Juan Carlos Arnau Ávila, titular de Turissste, comentó durante la despedida de los derechohabientes en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, que gracias a la coordinación que existe con todas las áreas del ISSSTE, Sectur y el acuerdo que se realizó en el mes de marzo con el gobierno de Irlanda, así como de la promotora Vakaciona, los pasajeros podrán disfrutar de nueve días en un país lleno de historia, naturaleza y cultura a un costo muy bajo.
La tramitación del crédito turístico, consiste en sólo en acudir a una de las agencias Turissste, con original y copia del IFE, último talón de pago, comprobante de domicilio y CURP, y solicitar una hoja de crédito, ésta se certificará en la dependencia correspondiente, una vez autorizado este podrá ser usado para cualquier servicio o paquete turístico de Turissste.
En comunicado de prensa se detalló que en total se hizo una inversión de más de 150 millones de pesos para otorgar más de 7 mil créditos. Los plazos a pagar son de 8 a 24 meses aproximadamente. Y el monto va de los 13 mil a los 24 mil pesos, cantidad que varía según los años de servicio del empleado.
El recorrido incluye, avión viaje redondo México-Dublín-México, ocho noches de hospedaje en categoría turística, desayunos, traslados hotel-aeropuerto, visitas guiadas, impuestos aéreos y de hospedaje por sólo mil 630 dólares.
Para concluir, Juan Carlos Arnau, indicó que la meta de Turissste es continuar promoviendo el Turismo Social Internacional a través de este tipo de acuerdos y colaboraciones, así como traer también grupos de irlandeses al país y crear recorridos que muestren el por qué México obtuvo el primer lugar en hospitalidad en 2012 y continua reactivando la economía de todo el país a través de la famosa industria sin chimeneas.
Comentarios Cerrados