General

Llevan en experiencia 3D el arte del museo Smithsonian American Art

Se dio a conocer que la empresa Intel y el museo Smithsonian American Art (SAAM por sus siglas en inglés) localizado en Washington D.C, Estados Unidos, permitirán que el público conozca más de arte y la historia a través de la realidad virtual (RV)).

Ello al usar esta tecnología que ha permitido digitalizar al museo, para así brindar mayor acceso 3D a las colecciones del museo SAAM y de la galería Renwick, empezando con la exposición, “No Spectators: The Art of Burning Man” (Sin espectadores: El arte del hombre en llamas).

“La realidad virtual logrará experiencias de cómputo vanguardistas y acelerará nuevas posibilidades a la manera en que la gente explorará e interactuará con el mundo que los rodea. A medida que evoluciona la tecnología, las experiencias en los museos serán más envolventes. Acercar el mundo físico al digital para estudiar el arte estadounidense en las aulas de todo el mundo, es tan solo un primer paso para explorar lo que es posible cuando combinamos la pasión por la educación del museo Smithsonian American Art, con la innovación de Intel”, dijo John Bonini, vicepresidente y gerente general de Realidad Virtual, Videojuegos y Deportes Electrónicos de Intel Corporation.

Richard Wilks, “Evotrope, 2009.” Evotrope is part of the exhibit, «No Spectators: The Art of Burning Man,» on display at the Smithsonian American Art Museum. Intel and the Smithsonian American Art Museum will enable audiences to experience some of the country’s most treasured art and history through virtual reality. (Credit: Photo by Libby Weiler)

Se estima que más de 30 millones de personas entran por las puertas de los museos smithsonianos cada año, cientos de millones nunca podrán visitarlos en persona. La realidad virtual crea nuevas oportunidades para que esas personas tengan acceso a las colecciones smithsonianas, los recursos de investigación y educativos, independientemente de su capacidad de visitar físicamente un museo o centro de investigación. Con los recientes avances en tecnología digital, el museo Smithsonian American Art puede compartir sus exposiciones con los amantes del arte en todo el mundo, de manera totalmente envolvente.

Esta alianza, busca transformar el futuro de la educación, al darles acceso a los educadores a las colecciones icónicas de Washington, D.C., que pueden incorporarse en los programas educativos como experiencias de aprendizaje envolventes.

Esta alianza fue presentada en el festival de tecnología VRLA en Los Angeles, en donde empezará con la exposición actual de la galería Renwick “No Spectators: The Art of Burning Man,” para exhibir la manera en que la tecnología Intel y la realidad virtual transformarán el futuro de la experiencia del museo. La visión final es compartir esta tecnología en la Smithsonian Institution y seguir digitalizando más de sus 157 millones de objetos.

Las tecnologías acelerarán el proceso existente de captura digital 3D del museo SAAM y aumentarán el acceso a sus colecciones, con la ayuda de los procesadores Intel Core de 8ª Generación, las plataformas basadas en la nube y más.

El objetivo común es aumentar y promover el acceso al museo las 24 horas los 7 días de la semana, ofreciéndoles a los educadores, a otras audiencias de museos y al público en general, la oportunidad de sumergirse en algunas de las colecciones más preciadas de Estados Unidos, como si estuvieran presentes en las galerías mismas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.