Los destinos integrados al Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa y Taxco) en Guerrero registraron logros positivos en los rubros de ocupación hotelera, derrama económica y afluencia turística durante el primer fin de semana largo del año con motivo del 5 de Febrero.
Durante el periodo comprendido del 31 de enero al 3 de febrero (tres noches), la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) registró resultados por arriba de los seis últimos años en los rubros de ocupación hotelera y derrama económica, lo que marca una excelente expectativa para el curso del 2014.
En comunicado de prensa, informó la Dirección de Estadísticas de la Sefotur, se reporta que del 1 al 3 de febrero, Acapulco logró una afluencia de 95 mil 631 turistas; una ocupación hotelera promedio de 83.2 por ciento y una derrama de 236 millones 686 mil 725 pesos, cifra que superó los últimos seis años.
En el rubro de ocupación hotelera, Acapulco también superó los seis años anteriores al acumular un promedio durante el puente de 83.2 por ciento; dividida en 88.6 por ciento en la zona Diamante; 84.3 por ciento en la zona Dorada y 68.1 por ciento en la zona Tradicional.
En la Costa Grande de Guerrero, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo también logró resultados positivos al recibir durante el periodo de asueto a 26 mil 163 turistas que incrementaron la ocupación en hoteles a un promedio de 71.1 por ciento, con una derrama de 65 millones 407 mil 500 pesos. Por separado, Ixtapa logró una ocupación hotelera de 76.2 por ciento y Zihuatanejo de 52.3 por ciento.
A su vez, el destino calificado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur); Taxco de Alarcón tuvo resultados que también superaron los de años anteriores al registrar una afluencia de 5 mil 169 visitantes; una ocupación en hoteles de 69.7 por ciento y una importante derrama económica calculada en 10 millones 234 mil 620 pesos.
Según el comparativo de resultados del puente del 5 de febrero desde el 2008 a la fecha, la Sefotur Guerrero informó que dicha afluencia superó a las registradas en Taxco del 2011 al 2013, lo que marca el logro de la mejor afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en los últimos tres años.
En resumen, los tres destinos del Triángulo del Sol, lograron una afluencia de 126 mil 963 turistas durante el fin de semana largo del 5 de febrero; con una ocupación hotelera promedio de 79.3 por ciento y una derrama total de 312 millones 328 mil 845 pesos.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes agregó que se hizo promoción de los destinos del Triángulo del Sol y se diseñaron eventos de alto impacto para lograr que el primer puente del año marcara la pauta con las siguientes temporadas y periodos de asueto.
Dijo que “fue un fin de semana de mucha actividad para los tres destinos del Triángulo del Sol: En Acapulco tuvimos el primer Festival Playas y Platillos del 2014 en Playa Langosta; también instalamos el Parque Acuático con los toboganes y juegos inflables en playa Tamarindos, también se presentaron los Five Diamond Awards y la obra de teatro Cama para dos en Foro Imperial”.
Comentarios Cerrados