Los Cabos, el puerto turístico ubicado en Baja California Sur (BCS), desde el año pasado presenta un crecimiento del 7% en su mercado turístico, el mayor a nivel nacional, enfocado en sus atractivos de sol y playa así como turismo premier.
En conferencia de prensa, Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo estatal indicó que uno de los puntos esenciales que tratan en la entidad es dejar el tema del turismo fuera de tiempos electorales y por ello el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en sus votos decisivos, la mayoría de los mismos recae en la iniciativa privada, lo cual le permite que el 3% de los recursos generados en el hospedaje se destine a la difusión del destino y que si bien esto sólo sume 115 millones de pesos, aún está lejano a los 30 millones de dólares que tiene Hawaii, el destino rival natural de Los Cabos.
Pero enfatizo que se buscan diversas alternativas para cambiar esta situación y seguir siendo el principal polo de atracción del mercado plus, ejemplo de ello es ser sede de proyectos de alta calidad, como son los campos de golf, y que en estos momentos se tiene ya planeado la creación del primer campo de golf de Tiger Woods, quien ya es residente de este puerto.
Indicó que el 99% del turismo de Los Cabos llega vía aérea y al momento en este 2013 se tiene un crecimiento del 10.2% a diferencia de hace un año en huéspedes y un 4% mayor en tráfico aéreo. Además que para el verano se tiene concretado una ocupación hotelera del 93% de los cuartos de hotel; cabe mencionar que la tarifa promedio en este sitio oscila entre los 205 dólares.
Expuso que en 2012 se tuvo un registro de un millón 610 mil turistas, siendo los principales mercados los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, España, Australia y Brasil, esto en el mercado internacional, lo cual significó un crecimiento del 8% al año 2011 en donde se tuvo la visita de un millón 502 mil personas.
Comentarios Cerrados