Tras ganar kilogramos en este primer semestre del año, es hora de regresar a la disciplina horaria y el control de las porciones para recobrar el peso ideal.
Estas son diez claves que dan diversos nutriólogos, para ponerse en acción y perder lo ganado.
Restaure sus horarios de comida: El desayuno, comida y cena y las dos colaciones entre comidas, a tu hora y sin saltarse ninguna, porque sólo logrará que su metabolismo continúe trabajando lenta y pesadamente.
No elimine el pan: Mucho menos si es integral. Está demostrado que el pan con fibra apoya en regímenes de pérdida de peso porque proporciona sensación de saciedad y mejora la digestión.
Verduras: Deben representar una buena cantidad de los alimentos que ingiere diariamente.
Olvídese de los jugos: Éstos sólo son azúcar con agua; no sirven para desintoxicar (por si habías pensado en esa posibilidad) ni son curativos. Mejor coma frutas enteras, con cáscara (cuando sea posible) y con mucha moderación.
El plato del bien comer: Recuerde que es la Norma Oficial Mexicana en materia de nutrición. Es una excelente guía para lograr una dieta saludable. Visita http://www.prevenissste.gob.mx/nutricion-ejercicio/el-plato-del-bien-comer#ancla para información más detallada.
Adiós a las bebidas azucaradas y el alcohol: Gran parte de los pesos ganados en la temporada navideña se deben a nuestro consumo excesivo de bebidas azucaradas y alcohol. Por unos meses, sácalos de su rutina.
Las porciones son la clave: Modera la cantidad de alimento que tomas; porque hasta las manzanas podrían ser nocivas en exceso. Una manzana es saludable, 10 ya no; una tortilla está bien, medio kilo, es una broma.
Actividad física necesaria: No es que activarse le vaya a bajar de peso mágicamente. Moverse estimulará su metabolismo y mejorará el uso de la energía de las calorías. Claro, debe moderarse en cada comida. Es un círculo virtuoso: se activa -quema calorías- le modera al comer -baja de peso.
No hay atajos: Las dietas milagro pueden resultar nocivas. Mejor no juegue con su salud.
Beba agua: Nada saciará mejor su sed, además de que mejorará su digestión e hidratará su piel. Dos litros es suficiente, no exagere.
Comentarios Cerrados