Los integrantes de la banda de rock mexicano, Los Estrambóticos se unieron a la campaña Futbol por la Paz, iniciativa conjunta entre FIFA y Non Violence Project, que es aplicado en México y Latinoamérica, a través del cual se busca recaudar fondos por medio de la venta de un balón conmemorativo exprofeso para esa finalidad.
Este grupo se originó en 1992 en la Ciudad de México y que desde sus comienzos sus integrantes: Arturo Ruelas, Cesar Aguirre, David Sánchez y Leonardo Añorve han hecho las delicias de los jóvenes mexicanos y que justamente se encuentran en la gira de su vigésimo aniversario. De acuerdo a Pino, “en estos 20 años siempre hemos colaborado con festivales masivos, y diversas causas sociales junto con otros grupos”.
Entre los embajadores que están inmiscuidos en esta labor social están Los Estrambóticos, que comentaron sentirse muy orgullosos de enarbolar estas causas y estar contra la violencia con base a la mezcla de futbol, música y más en América latina que tiene gran repercusión en música y balonazos; aunado a lo que representa el balón confeccionado exprofeso para esta campaña social en donde se busca eliminar la violencia.
Al ser entrevistados por este reportero, Cesar Aguirre y David Sánchez dijeron que queremos que los jóvenes se den cuenta que nadie quiere ser afectado por la violencia, y quienes se sienten superiores a alguien genera violencia; debemos quitarnos esos pensamientos empezando desde ahí sería muy importante para que todos sepamos que valemos lo mismo.
Sobre su actualidad como banda musical, expresaron que acaban de lanzar su séptimo disco que es “Lágrimas y Risas” una disconovela acompañada de una gira por todo el país, atenuando el contar con fechas apartadas hasta el fin de año. Tal y como serán sus siguientes conciertos en Puebla el 23 de agosto, en Monterrey el 31 de agosto, en Querétaro el 5 de septiembre, en Guadalajara el 7 de septiembre y en algunos otros sitios.
César expresó que también se encuentran enrolados en la campaña de prevención contra el cáncer testicular que se llama “Bolas en Juego”, que se desarrolla a nivel mundial.
Reflexionando sobre estos 20 años de carrera dijo que les ha dado control de su vida ya que cada disco y concierto deja aprendizaje y quiero pensar que somos mejores, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y tenemos la ilusión de seguir compartiendo esos aprendizajes.
Comentarios Cerrados