El espectáculo de teatro-concierto es una historia original de Botero que aborda la depresión que vive un hombre al separarse de su mujer, pero además tiene que lidiar con la intromisión de su madre y al mismo tiempo tratar de superar todo lo que conlleva los trámites del divorcio. “Los huevos de mi madre” nos presenta una problemática de una ruptura matrimonial desde la visión masculina, y además el importante papel que juega la madre en la crianza de sus hijos, sobre todo en los varones. La puesta en escena es dirigida por Alfonso Carlo y cuenta con las actuaciones del colombiano Botero y la mexicana Luisa Muriel.
El autor y actor narra la historia de “Armando”, un hombre que sufre la separación de su pareja y llega a deprimirse mucho, al grado de que en su contestadora tiene un mensaje grabado en el que explica que no está disponible porque está pensando en suicidarse. Con toques de ironía, “Armando” va llevando a los asistentes a un recorrido por la reflexión, la risa y la sorpresa.
La historia está basada en la experiencia personal de Botero, quien además cuenta con una exitosa carrera como cantante, donde predomina el género pop norteño. Desde los 7 años Botero tenía claro, que quería hacer con su vida, cantar. Por eso desde esa edad ingresó al conservatorio musical de Cartagena de Indias donde empezó sus estudios de guitarra y voz cantada, gracias al apoyo incondicional de sus padres. Estudió actuación con la maestra y primera actriz de Colombia Alejandra Borrero, realmente no para ser actor, si no para encontrar en él, el verdadero interprete que lleva desde el alma los sentimientos, al corazón de quien lo escucha.
Después de una exitosa temporada en Monterrey, N.L, “Los huevos de mi madre” llega a la Ciudad de México a partir del 13 de mayo, con funciones sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 hrs. en el Teatro Enrique Lizalde (Eleuterio Méndez #11, esq. Héroes del 47, Col. San Mateo, Coyoacán).
Comentarios Cerrados