La propuesta de reforma hacendaria que pretende gravar el consumo de refresco no cambiará su curso, pues hay determinación en el avance de este impuesto.
Así lo manifestó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien dijo que
«la industria refresquera nunca estará de acuerdo con este gravamen, entienden el razonamiento del impuesto, pero obviamente creen que no cumple con el objetivo como ellos quisieran, ya que consideran que afectará su capacidad de venta y no les conviene como industria», comentó.
Guajardo Villarreal dijo que el impuesto se tendrá que ver con una visión más amplia y con la afectación social que implica, de su viabilidad y que dependerá del Poder Legislativo.
Además recordó que la iniciativa de reforma hacendaria pretende gravar las bebidas azucaradas con un peso por litro, y resalto que existen actores de diferentes partidos políticos atrás de este gravamen, y añadió que intenciones de frenar los problemas de obesidad que afectan a la población y creen que es la vía para lograrlo.
Asimismo, el secretario de Economía dijo que se aplicaría también a los combustibles con contenido de carbono y a los plaguicidas para combatir las prácticas que dañan el medio ambiente a fin de que se generen ingresos por aproximadamente 34 mil millones de pesos en 2014.
Comentarios Cerrados