Ante el crecimiento que registra el cibercrimen, y que siete de cada diez estafas relacionadas con Internet, según el National Fraud Intelligence Bureau (NFIB) (Agencia de Inteligencia Nacional sobre Fraude). Tiene todo un carácter complejo y extraño que no sólo son difíciles de combatir, sino también de detectar y comprender.
Por ello, es que diversas instancias oficiales busquen colaborar en expertos del ramo tecnológico, un ejemplo es la City of London Police que ha recurrido a los expertos en seguridad de Internet, como Kaspersky Lab, para capacitar a sus agentes de policía de todos los niveles con respecto a estas crecientes amenazas.
Este programa de capacitación innovador, el primero de su clase con la policía del Reino Unido, les proporcionará las habilidades y conocimientos para identificar y resolver estos delitos – desde una persona víctima de un fraude durante una compra compulsiva en línea hasta una empresa que pierde miles de libras esterlinas en un ataque selectivo.
Ello con el objetivo de mejorar el conocimiento de la industria del país en formas de protegerse contra los ataques informáticos. Junto con el conocimiento teórico, el programa de capacitación con duración de una semana permite una experiencia práctica real, en donde se les enseñanza conocimientos imprescindibles como inspeccionar el tráfico de la red, analizar imágenes de disco duro y descompilar software malicioso utilizando herramientas para capacitación especializadas y metodología desarrollada por Kaspersky Lab.
En comunicado de prensa, se detalló que el primero de estos programas fue cursado y completado con éxito por la Agencia de Inteligencia Nacional sobre Fraude en febrero de este año. A pesar de que el curso hace hincapié en las amenazas destinadas a las entidades financieras y organismos de gobierno, los cuales son los principales objetivos del fraude en línea en el Reino Unido, los conocimientos adquiridos por los asistentes también aplicarán para combatir las ciberamenazas que el público en general enfrenta.
Al respecto, David Clark, detective Jefe Superintendente de la Dirección de Delitos Económicos de la City of London Police, dijo que «debido al aumento constante de la complejidad de los delitos informáticos, es imprescindible que el conocimiento de las fuerzas policiales de tales amenazas aumente al mismo ritmo».
Mencionó que con más de 21,000 delitos por uso indebido de las computadoras en el Reino Unido en el primer trimestre de 2014, es claro que las personas y las empresas están en riesgo y necesitan protección. La policía del Reino Unido debe estar preparada para identificar estos delitos y tener el conocimiento para hacerle frente a estos problemas.
Por su parte, Veniamin Levtsov, vicepresidente de ventas corporativas y desarrollo de negocios, dijo que «ya hemos dedicado 17 años elaborando un conjunto de poderosas técnicas para la adquisición de datos e investigación de delitos cibernéticos, y debe ser una herramienta valiosa para las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en el Reino Unido».
Comentarios Cerrados