General

Malos gobiernos siembran miedo

Vivir bajo el miedo no es buena calidad de vida. Vivir bajo el terror de la delincuencia sanguinaria no hay tranquilidad familiar. Este fenómeno de angustia es por inseguridad pública. Es por ineficiencia de gobernadores. Es por incapacidad de alcaldes. Y resulta más grave; el descubrir que hay complicidad y corrupción de la autoridad. Michoacán, en Tierra Caliente es el ejemplo mayor de gobiernos malos. Cómplices y corruptos. Los tiempos mejoran y soplan mejores aires. Pero es creciente. Ahora marcan a Tamaulipas.

tamaulipas

Reconstruyen Michoacán. Los del crimen organizado fueron aprehendidos, abatidos y otros aun prófugos. Falta el delincuente mayor “La Tuta”. En la cárcel está un ex gobernador interino, priista, Jesús Reyna, por complicidad. ¡Uff!. En que patio sometieron a la sociedad. Presos dos o tres alcaldes, por corruptos. El actual gobernador, Fausto Vallejo, no es capaz. Es la acción del Gobierno Federal. Antes, con Felipe Calderón, del PAN falló. Ineficientes y sospechosos, fueron los perredistas, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.

Ahora, con Enrique Peña Nieto se restaura la paz, el orden y se confía en recuperación de la seguridad pública. El trabajo es de muchos. Como cabezas están el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado, Alfredo Castillo.

Egidio Torre Cantú es el nombre del gobernador incapaz de gobernar Tamaulipas. Es del PRI. Lo postularon tras la muerte del que era candidato y era hermano de Egidio. El escenario estaba altamente invadido por el crimen organizado. Lo crímenes más espeluznantes se han registrado en Tamaulipas. La insurrección de los delincuentes a la luz pública. Bloquean carreteras y avenidas. Queman autobuses. No ha y gobierno. Ahora Peña Nieto extiende su campo de acción. De la mano el Ejército, de La Marina. Encabezados. Sí, por Miguel Ángel Osorio Chong. Anunciaron un programa estratégico. Van a rescatar Tamaulipas y regresar la tranquilidad ciudadana.

Sólo que no es Michoacán y Tamaulipas. Es Veracruz, con Javier Duarte. Otro gobernador desubicado y demagogo. La violencia impera. Morelos está en grado de terror y horror, como el crimen del matrimonio de maestros universitario. Graco Ramírez ha fracasado. Resultó un fraude. Y la lista sigue. Como siguen existiendo víctimas diariamente. Chiapas, donde hoy mal gobierna, del joven Manuel Velazco. Se acerca a la línea de alta incidencia delictiva. Mal Guerrero, con Ángel Aguirre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.