El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, llevó a cabo el martes pasado una visita de trabajo a la Ciudad de Moscú, Rusia, donde participó como huésped de honor y ponente en el Foro Open Innovations y sostuvo una reunión con el alcalde de esa capital, Sergéi S. Sobiánin, con quien firmó una carta de intención entre ambas ciudades y evaluaron posibles áreas de colaboración en temas de salud, transporte y sociales.
Durante su participación en el Foro, el gobernante capitalino y especialistas intercambiaron información sobre las últimas tendencias y soluciones tecnológicas en el ámbito del transporte; cómo distintas ciudades del mundo han resuelto el problema de la movilidad, y qué retos enfrentan los gobiernos municipales en la implementación de estas nuevas medidas.
En este espacio, analizaron el tema de la movilidad, porque forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de las personas y actualmente las tendencias mundiales de urbanización y motorización aumentan los costos económicos, sociales y ambientales, por lo que se requieren soluciones de transporte inteligente.
La visita corresponde a una invitación formulada por el alcalde de Moscú, a través del embajador de Rusia en México, Eduard Rubenovich Malayán, a finales de septiembre, con el propósito de intercambiar información entre ambas ciudades para fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio de información.
Comentarios Cerrados