Tras el paso del 2013 en su carrera, la novel piloto mexicana, Alexandra Mohnhaupt quien ganó el campeonato de karts de la categoría Rotax Junior y el primer sitio del Programa “Mexicano Rumbo a la F-1”, la mexicana probó por primera vez un Fórmula Junior 1600, monoplaza usado como primer escalón de la categoría estelar FIA NACAM PanAm GP Series.
La joven Mohnhaupt recorrió sólo unas vueltas en el Motódromo de Tehuacán, Puebla, de 2.5 Km de longitud durante las vacaciones decembrinas, previo a su primer entrenamiento oficial que próximamente se llevará a cabo y que es parte de los premios que ganó en el Programa “Mexicano Rumbo a la F-1”.
Sobre este primer acercamiento, la sonorense avecindada en Puebla declaró que “antes de ir a hacer la pequeña prueba aprendí a manejar con un auto con transmisión estándar en clases de manejo. Esto con el fin de aprender a usar el clutch y cuando llegamos a la pista, ya sabía cómo usar el embrague y cómo hacer los cambios”.
Añadió que “entonces (Alfonso) Toledano (promotor y director general de la Panam GP) me explicó cómo se hacían ahí los cambios, ya que no es como en un auto de calle en el que tienes que meter el clutch en cada cambio. Aquí sólo se hace en el primer cambio. Es decir, en este auto se mete el clutch de neutral a primera y los demás cambios, se hacen con el acelerador a fondo y sólo cambias y ya. También los cambios hacia abajo se hacen sin clutch. Cuando llegamos también había otros cuatro pilotos que estaban haciendo pruebas”, añadió.
Explicó en comunicado de prensa que el piloto Giancarlo Vecchi, quien ya tiene más experiencia que ella en monoplazas y también viene del programa MRF-1, le empezó a ayudar en los trazos y en los cambios que se tenían que hacer en cada curva. También le enseñó partes de la pista en donde tenía que frenar antes, para que no pasará algo.
Comentarios Cerrados