La delegación Iztapalapa a través de la Coordinación General de Seguridad Pública de la demarcación puso en marcha el programa “Piloto de Verano para la Transformación Social a través del Arte y la Cultura”, con el cual se pretende impulsar a todo el talento artístico que exista en la demarcación.
Al respecto, en comunicado de prensa se informó que el delegado, Jesús Valencia Guzmán, indicó que esta acción va encaminada a recomponer el tejido social y lograr la prevención de delitos en Iztapalapa, ya que los jóvenes estarán inmiscuidos en actividades artísticas, culturales y recreativas, que los harán mejores personas en su futuro.
Sobre el tema cultural en términos generales en su administración, explicó que el próximo año se invertirá la cantidad de de 7.5 millones de pesos para la remodelación del Centro Cultural Fausto Vega, además de que en los próximos meses, se realizará un taller con miras a crear una orquesta filarmónica con niños talentos de Iztapalapa.
Concluyó que en “Iztapalapa tiene más niños talento, que toda la ciudad. Aquí tenemos 33 mil niños talento y además es el 23 por ciento, respecto a otras delegaciones. En Iztapalapa tenemos muchas carencias, muchos problemas, pero hay mucho talento, por eso hacemos este tipo de actividades”.
Comentarios Cerrados