Manuel Neri Fernández , en días pasados alcanzo la cifra de 60 años de estar de alguna manera involucrado el futbol americano en México, desde espectador, jugador, asistente, coach, asesor, etc, lo cual se dice fácil pero ha llevado infinidad de sentires, emociones, decepciones, alegrías, etc., pero que al final reditúa en ser un hombre que ha impulsado el deporte en todas las etapas de su vida.
Este 2013, se mantiene vigente como parte del staff de asesores de los Pumas de la UNAM, en su programa de Futbol Americano.
Se ve muy lejano aquel 1958 cuando comenzó su carrera como entrenador apoyando al legendario Roberto ‘Tapatío’ Méndez, y que le hace rememorar que ya ha sufrido un paro respiratorio en la banca.
El nombre de Manuel Neri está muy ligado al de Jacinto Licea, otro emblemático entrenador y personaje del futbol americano estudiantil, con quien disfrutó la rivalidad Universidad-politécnico desde las trincheras.
Nadie olvida que fue el responsable de los mejores años y la gloria de las extintas Panteras Negras de la UAM, que tras fenecer le hicieran regresar a la UNAM. En su carrera ha sido ganador de siete campeonatos en Liga Mayor, dos como jugador y cinco como entrenador. Además que es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano en México y su nombre aparece en la placa de la sección mexicana del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en Canton, Ohio.
Comentarios Cerrados