La meta del gobierno federal para este año, es ubicar a 1 millón 100 mil personas en un empleo formal en el país, a través del Servicio Nacional de Empleo, así lo manifestó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida durante su participación en la Expo Empleo Yucatán 2013.
Destacó que en nuestro país laboran cerca de 50 millones de personas y que de ellas, sólo el 40% lo hace en el sector formal y el resto en la informalidad y que eso significa empleos precarios, nula capacitación.
Informó que por instrucciones del gobierno federal a su equipo realizaran esfuerzos para poner en marcha un programa de alcance nacional para transitar de la informalidad a la formalidad en el trabajo.
Indicó que dicho programa será presentado en unos días más y que se constituirá en el “eje rector” de los esfuerzos para combatir la informalidad.
Resaltó que Yucatán se ubica entre los seis estados con menor índice de desempleo en el país, el secretario Navarrete Prida dijo que, dentro del Servicio Nacional de Empleo, el gobierno federal apoyará este año a esta entidad con 41.8 millones de pesos para continuar activando el empleo digno para las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad y los profesionistas yucatecos.
Comentarios Cerrados