De nada sirve la estabilidad económica sin empleos de calidad, así lo manifestó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo durante la Sesión Plenaria de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20.
El funcionario federal advirtió a los países del Grupo de los 20 que de nada sirve lograr crecimiento económico sin beneficios compartidos con la sociedad.
Precisó que una política económica realmente exitosa se traduce en empleos suficientes y de calidad, y que cualquier política pública que se adopte en el ámbito económico debe traducirse en forma clara y tangible en la creación de empleo; de empleo decente, de calidad, con beneficios concretos para todos.
Navarrete Prida adelantó que el 22 de julio, el presidente de la República convocará a todos los gobernadores de las entidades federativas para firmar un convenio donde se comprometen a incrementar la formalidad laboral en sus estados con metas cuantitativas, medibles y verificables, independientemente que a través de reformas estructurales se cambien los incentivos para pasar de una economía informal a una economía donde se privilegie la formalidad.
Será un esfuerzo de voluntad política de los tres niveles de Gobierno y las metas deberán ser entregadas a fin de año a la nación por estado; “en eso, el Gobierno Federal hará lo suyo con todas las dependencias que tiene a su cargo”, añadió.
Afirmó que el Gobierno de México ratifica su compromiso con la promoción de un crecimiento económico sólido, sostenido y equilibrado que conduzca a la formalización de todo empleo, a la generación de empleos de calidad, bien remunerados, en los que se inserte una fuerza de trabajo mejor calificada.
En consecuencia, manifestó, se diseñan las estrategias para democratizar la productividad, y esto significa hacer una sociedad más justa, equitativa e incluyente, potenciar el desarrollo regional y reducir la desigualdad.
Comentarios Cerrados