La metadata, se ha vuelto clave para el crecimiento de los distribuidores de video, pues gracias a ellos podrán incrementar el consumo entre los usuarios de distintas plataformas —computadoras personales, tablets y smartphones— al conocer sus preferencias de uso. Además podrán aumentar la posibilidad de generar ingresos, también pueden a través de ellos, mejorar el rendimiento, aumentar el engagement, eficientar el contenido y ahorrar costos.
Por si se pregunta qué es la metadata, esta es también conocida como metadatos, que es como los datos u la información que contiene los elementos que describen un archivo. Si bien la metadata es una parte que los usuarios no vemos, es la que mejor describe nuestra rutina en el mundo digital.
Estos metadatos revelan comportamientos, patrones establecidos por los usuarios y relaciones entre dichos usuarios y sus dispositivos por lo que el análisis de metadata brinda la oportunidad de ofrecer a los consumidores lo que realmente están buscando.
A partir de la necesidad de monetizar y eficientar los servicios de distribución de contenido, nacen compañías que ofrecer grandes ventajas a los distribuidores, una de ellas es Ooyala. Ooyala es un proveedor líder de software y servicios que simplifican la complejidad de producir, distribuir y monetizar video, pues se encargan de generar significativos avances en las técnicas de recolección y automatización de metadatos y los están integrando a sus plataformas.
Esta metadata más rica y la búsqueda contextual mejorada pueden hacer más rápido el descubrimiento de activos para todos los aspectos de la cadena de video, además de proporcionar valor para los socios receptores. Junto con los avances continuos en los servicios de metadatos, tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural Microsoft Cortana, parte de Microsoft Cognitive Services, también están aprovechando los metadatos para búsqueda que puede aumentar la participación en el contenido, el consumo y la experiencia del usuario.
Comentarios Cerrados