Por: Irma Eslava
El diputado federal del PAN, Ulises Ramírez Núñez pidió a los gobiernos separar los temas políticos de las reglas de operación vinculadas a la defensa y cuidado del medio ambiente, y discutir con profundidad y con responsabilidad en la Megalópolis, porque no se gobierna en una isla.
Estas decisiones, dijo deben abarcar a todos los municipios que conformen el Valle de México, incluyendo Hidalgo, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.
Enfatizó que este tipo de decisiones que se toman al calor de la discusión política, son erróneas, «pues son temas que están afectando la vida de la ciudad».
Ramírez Núñez resaltó que las acusaciones que hace el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al responsabilizar al Estado de México de los altos niveles de contaminación, tienen poco sustento y responsabilidad, pues no se puede gobernar como si fuera una isla, ya que vivimos en una gran megalópolis, en donde las decisiones, las reglas y el funcionamiento, deben estar perfectamente acordado con los gobernadores que circundan la Ciudad de México.
Lo mismo sucedería si el Estado de México anunciara que cerrara los mantos acuíferos como son los mantos friáticos del Cutzamala, que alimentan la mayor parte de la Ciudad de México.
O que los lugares de disposición de basura se cerrarán para que no se recibiera la basura del Distrito Federal.
Enfatizó que estos temas nos obligan a una reflexión más profunda y responsable, en virtud de que son temas impostergables y que se tiene que discutir de manera profunda y coordinada.
Debe existir un Reglamento de tránsito en todo el Valle de México, las Reglas de Operación y vinculadas a la defensa y cuidado del medio ambiente, deben de abarcar a todos los municipios que conformen el Valle de México, incluyendo Hidalgo, Puebla, Morelos y Estado de México y la Ciudad de México.
Resaltó que estas decisiones deben ser tomadas de una manera racional y coordinada.
Por ejemplo el tema de la basura es una vergüenza cuando vamos al aeropuerto de la Ciudad de México, se percibe un olor desagradable y putrefacto de la basura.
Hay temas que deben ser discutidos en forma definitiva y abordados por las entidades que forman parte de la gran megalópolis. Deben ser abordados de manera inmediata y general.
Finalmente que las decisiones tomadas al rebote de temas políticos, no traen como consecuencia buenos resultados, «habrá que hacer un análisis profundo e invitar que las decisiones que se tomen con el casi millón de vehículos que se les permitió circular por una decisión de la corte, debe ser analizado para la mejor convivencia y abatir los altos índices de contaminación.
Comentarios Cerrados