CDMX, Méx.- (INS). Aunque el panorama económico no pinta del todo favorable en muchas industrias, en inversiones inmobiliarias siguen siendo viables, pues un reciente estudio elaborado por la firma exponente en hogares residenciales plus, Agatha Premium Living, halló que al menos 25% de los compradores de este tipo de propiedades la da en arrendamiento, para recuperar su inversión.
El 75% restante decide habitarlo, pues uno de los rasgos característicos de este segmento es que tienen una buena ubicación, calidad de sus materiales y diseños que resultan altamente atractivos.
La tendencia es ratificada por un informe dado a conocer por el estudio Real Estate 2020, que asegura que en dicho periodo, el segmento residencial podría generar hasta 33% de ganancias durante el primer año posterior a su compra, gracias a atributos como las amenidades que ofrecen (gimnasios, áreas verdes, ludotecas, etc.), además del diseño arquitectónico, exclusividad, plusvalía, ubicación, domótica, entre otros.
Debido a esto, Agatha Premium Living advierte que la oferta inmobiliaria residencial será la más acertada para quienes desean preservar su capital y generar mayores rendimientos a cualquier plazo, por el valor agregado que representa. Asimismo, informa sobre una de tantas ventajas que pueden obtenerse al comprar en inmuebles de alta gama: el Co-living.
El Co-Living es una de tantas opciones para las que el segmento es atractivo, pues en 2019 se registró un alza favorable para los propietarios y se calcula que en 2020 seguirá impactando positivamente entre quienes inviertan en un nuevo desarrollo o exploten el que ya tienen.
El Co-living es viable para propietarios de inmuebles debido a que es un alojamiento temporal para quienes son freelance o migrantes. Ya sea que provengan del interior de la República o sean extranjeros que llegan a la ciudad para trabajar o estudiar, este segmento de la población buscan pagar una renta sin reparar mucho en el costo, siempre que cuenten todos los servicios básicos, buena ubicación y que esté amueblado.
Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), calcula que cada año alrededor de 200 mil extranjeros y al menos 700 mil nacionales migran a esta ciudad, lo que convierte al Co-living en una oportunidad de negocio, pues en otros países está generando un margen de rentabilidad cercana al 7.5%, mayor que la tradicional, de acuerdo con Lamudi.
La alta demanda y baja oferta de espacios para vivir es la principal razón por la que Ciudad de México tiene las rentas más caras de la región, de acuerdo con el estudio Urban growth and access to opportunities: A challenge for Latin America, (hasta seis veces más en comparación con zonas colindantes). Compartir la renta entre varias personas es más accesible y por ello el Co-living ya marca tendencia.
Esta modalidad de arrendamiento es demandada por nuevas generaciones en busca de desarrollos amigables con el ambiente, un diferencial propio de el segmento residencial plus que va cada día al alza y permite ahorros de energía eléctrica, mediante automatización de iluminación, tuberías especiales con las que se reutilizan algunos líquidos, etc.
Comentarios Cerrados