Al afirmar que México cuenta con un clima propicio para hacer negocios gracias a su estabilidad macroeconómica, y ser uno de los países con el mayor número de tratados comerciales en el mundo, Grupo Ontex -la empresa belga con presencia en 110 naciones- anunció la consolidación de sus operaciones en nuestro país donde genera casi dos mil empleos directos, y en 2019 invirtió más de 216 millones de pesos.
Durante la inauguración en esta ciudad de las nuevas oficinas corporativas de la compañía, el Director General de Ontex México y Países de Exportación, Pablo de la Lastra, expresó que esta apertura confirma el sólido crecimiento de la empresa en nuestro país, y hace patente su inquebrantable compromiso con México y el estado de Puebla.
En el evento al que asistió la Secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón Vibaldo, acompañada de la Subsecretaria de Industria y Comercio, Alejandra Sánchez Apodaca, en representación del Gobernador Luis Miguel Barbosa, De la Lastra resaltó que México es un mercado de gran relevancia para Ontex, lo que también se confirma en que dos de los nueve centros de innovación y desarrollo que tiene la empresa en el mundo, están en México: uno en Puebla y otro en Tijuana.
Ontex se fundó en Bélgica en 1979. Es líder internacional en la manufactura y comercialización de productos de higiene personal en la categoría de bebés; de protección femenina y de incontinencia para adultos. Cotiza en la bolsa Euronext de Bruselas, y opera en 110 países en los cinco continentes; cuenta con 18 plantas de manufactura en el mundo, dos de las cuales se encuentran en México, y genera más de 10 mil empleos en todas sus operaciones globales.
En nuestro país, las dos plantas de producción de la compañía se ubican en Puebla, Puebla, y en Tijuana, BC.; emplea a cerca de dos mil personas, y atiende a 24 mercados que incluyen México, Estados Unidos, América Latina y el Caribe; España y Turquía, así como Sudáfrica y Australia.
Al respecto Armando Amselem, Presidente de la División de Ontex para América, Medio Oriente, África y Asia, hizo destacar la importancia estratégica que representa México para la organización, y afirmó que la inversión en las nuevas oficinas corporativas es un paso más en la consolidación de las operaciones del grupo en México y los países de exportación.
Refirió que 2019 representó un buen año para la empresa toda vez que logró un crecimiento continuo de ventas de las marcas propias de Ontex en mercados emergentes. De hecho, en el tercer trimestre, registró un incremento de 6.6% en ingresos. “En general, las ventas en las tres categorías en las que participamos aumentaron de manera consistente en la mayoría de las geografías de esta División”, apuntó.
“En materia de residuos nuestra meta es llegar a cero. Actualmente reciclamos 90% de los desperdicios o los incineramos con recuperación de energía. El 80% de nuestros empaques se elabora con materiales renovables, y el 50% de nuestros productos se elabora, también, con materiales biodegradables”, agregó.
Finalmente, expresó su agradecimiento a las autoridades del estado y de los municipios por su compromiso con el desarrollo económico de la entidad.
Al evento inaugural también asistieron el embajador de Bélgica en México, Sr. Antoine Evrard, y el Cónsul Honorario de Bélgica en Puebla, Jean Pierre Duez, así como Eduardo Peniche, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, en representación de la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En nuestro país, Ontex opera con 10 marcas -además de las marcas propias de muchos de sus clientes- Entre las más reconocidas se encuentran Chicolastic, BBtips, BioBaby, Kiddies, Fiore, Liberty y Affective, entre otras.
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