Las pequeñas y medianas empresas que no le dan la importancia suficiente al uso de software en sus negocios es un gran porcentaje de las existentes en México, pero que lo hacen porque aún no se cuenta con una amplia cultura de la tecnología para identificar de qué manera el buen uso del software y soluciones en tecnologías de la información puede ayudar al crecimiento empresarial.
De acuerdo a Víctor Manuel González Ramos, director comercial de Indigo Smart Software Development, existen tres indicadores principales para que los empresarios, dueños y administradores de negocios se den cuenta que su empresa necesita desarrollo de software.
El primero es hacer uso excesivo de las hojas de excel: Si utilizan este recurso para resguardar la información de la empresa y hacer diferentes operaciones, probablemente podrían automatizar ciertos procesos y cálculos con alguna plataforma desarrollada a la medida.
Información dispersa: Si la información de sus procesos, cuentas u otros datos importantes están en diferentes espacios o herramientas (como computadora, libreta, post its, teléfonos inteligentes, etcétera), es decir, no tienen la información concentrada en un sólo sitio, podrían hacerlo a través de un software especializado.
Accesibilidad a clientes: Si sólo tienen una forma de que sus usuarios y/o consumidores puedan hacer uso de su servicio o producto, podrían desarrollar una plataforma o aplicación móvil.
Explicó que “el desarrollo de software a la medida les ayuda a tener concentrada toda la información de su empresa para tomar decisiones y hacer crecer su negocio y también permitir que estos negocios, de diversos giros subsistan en el mercado nacional”.
Comentarios Cerrados