Actualmente más del 80% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil y esto sin duda ha sido un factor determinante para que México se posicione en América Latina como uno de los países más importantes para el comercio móvil.
En este sentido, las agencias de turismo online han sabido aprovechar este contexto y han desarrollado aplicaciones móviles que permiten reservar vuelos y hoteles, alquilar autos o comprar paquetes de viaje. De esta forma, México se ubica como uno de los principales países en la reserva de viajes a través de celulares y tabletas; ello de acuerdo a un estudio de la agencia internacional de viajes Despegar.com, que califica a México como el segundo país de Latinoamérica con mayor número de descargas de su aplicación móvil; Brasil el primero y Argentina el tercero.
Este panorama se relaciona con la penetración de internet en móviles, pues datos de comScore señalan que el 22% del tráfico de Internet de México proviene de smartphones y tabletas, una razón más por la que el país muestra gran potencial para el comercio móvil, impulsado en gran medida por la generación de los Millennials, donde el 88% de los compradores mexicanos vía smartphones tiene entre 18 y 34 años.
A esta tendencia según reportes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) se suma la incidencia de compra a través de móviles, en donde 1 de cada 3 usuarios de dispositivos móviles ha realizado alguna compra mediante aplicaciones móviles; siendo vuelos y hospedaje los servicios turísticos de mayor interés para los consumidores móviles.
Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, dijo que “la movilidad se ha vuelto un factor trascendental para continuar con el crecimiento de la industria turística online; a través de aplicaciones móviles es posible agilizar el proceso de compra, facilitando aún más la experiencia de reservar un viaje desde cualquier lugar y en cualquier momento.
De acuerdo con una encuesta de más de 5000 usuarios de la aplicación móvil de Despegar.com, el 59% de los consumidores móviles que adquieren sus viajes a través de celulares y tabletas, revelaron que viajan de 2 a 5 veces al año y se sienten cómodos con usar un dispositivo móvil para resolver sus necesidades de viaje.
Los consumidores mexicanos ya encontraron en los dispositivos móviles un medio práctico e ideal para poder reservar y comprar cualquier servicio turístico desde el lugar que prefieran, ahorrando dinero, gracias a las promociones exclusivas que se pueden encontrar en este canal y también por una cuestión de comodidad frente a la alta frecuencia de viaje.
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