La política
Adolfo Montiel Taloniaña
El refrán dice: “No hay mal que por bien, no venga”. Varias entidades fueron dañadas. Morelos, El sismo del 19 de septiembre azotó a la ciudad de México; otras entidades fueron afectadas, Morelos, Puebla y estado de México. Las cifras son cambiantes día a día, los informes de daños, de víctimas y daños materiales aumentan. Y día a día aumentan el número de ciudadanos voluntarios y hubo que revisar la cantidad de ayuda, ya sobran. Es una lección de solidaridad, de esfuerzo, de trabajo y de honestidad. México no es corrupto, no es de flojos. México es humano. Es solidario. Y es productivo.
La economía mexicana hasta antes de los huracanes y de los dos últimos sismos, era creciente. Asombrosamente alcanzó porcentajes mayores a países de Europa y de América. Este crecimiento no alegra a todos. A la oposición como la del PAN, encabezada por Ricardo Anaya; o la de Andrés Manuel López Obrador, hacen campaña de insidia, Calumnian y difaman al gobierno de Enrique Peña Nieto. Han sembrado la versión de que el pueblo no acepta, no quiere, al Presidente. Hoy los huracanes y los sismos obligan al gobierno a superar la crisis y de la reconstrucción.
Pero, oh sorpresa; el pueblo confirmó su sentido humano. Junto, al lado, del gobierno trabaja en ayudar. México no es de corruptos. Hay gente mala, hay vivales. Pero no son los más. El México está en las calles ayudando a víctimas y está participando en la reconstrucción. Junto con el gobierno. Así surge el nuevo México.
Comentarios Cerrados