Desde el pasado 4 de mayo se anunció el Festival Regional San Luis Potosí en Restaurantes Sanborns, en donde se detalló que todo el mes de mayo, en los restaurantes Sanborns se tiene como objetivo promocionar a San Luis Potosí como un destino turístico a nivel nacional, a través de su gastronomía.
El Secretario de Turismo de San Luis, Arturo Esper Sulaimán, dijo que “queremos que el comensal se sienta en la huasteca potosina con cada bocado, queremos transportarlos a nuestras tradiciones a través de la diversidad de nuestra gastronomía. Esperamos que lo disfruten y vayan a San Luis Potosí a conocer más de nuestro bello estado”.
Con esta campaña de promoción, San Luis Potosí estará llegando a más de 3 millones de clientes que es el promedio mensual de comensales que recibe Sanborns y los estará deleitando con 12 platillos típicos de la huasteca, de los cuales destacan: el tamal prehispánico zacahuil, hecho con masa quebrada, salsa guajillo y cerdo, y el famoso caldo loco que es una combinación de carnes y verduras con un poco de cerveza”, así como, el asado de boda, pescado a la huasteca, fiambre potosino y omelette con cabuches, entre otros.
Como parte de la campaña de promoción se colocarán más de 50,000 impresos en las mesas de los restaurantes y más de 6,000 pendones con fotografías de los principales atractivos turísticos del Estado.
Cabe mencionar que este evento ya se ha celebrado en años anteriores, en el 2013 durante el mes de julio y en el 2015 en el mes de marzo. En cada uno de estos eventos se vendieron a nivel nacional, más de 100,000 platillos del menú presentado en el Festival, siendo los de mayor demanda las “enchiladas potosinas”, seguidas por los “tacos rojos” y en tercer lugar el “plato huasteco”.
En el anuncio de este acuerdo se pudo desgustar de los platillos típicos de la región, acompañados de la música regional potosina, interpretada por un grupo de huapango y una pareja de baile. Así como una pequeña presentación de modelaje del Rebozo de Santa María del Río.
Comentarios Cerrados