Baja California Sur, Méx.- (INS). Todo un éxito resultó la Gala AMA OCEAN BALL 2019 “Jewels of the Sea», de la Fundación “AMA, Saving the Oceans” tras recaudar más de 125 mil dólares, los cuales serán destinados a la ejecución de programas para la conservación del Mar de Cortés, en Baja California al norte de México.
”AMA, Saving the Oceans” es una asociación creada para unir fuerzas con las organizaciones existentes y ayudar a salvar los océanos, además de echar a andar programas para el rescate de lobos marinos y liberación de tortugas; así como para beneficio de la comunidad bajacaliforniana con el fin de fomentar la toma de conciencia de la necesidad de preservar nuestro planeta”, dijo la presidenta de AMA, Sonia Falcone.
Para dar a conocer la Fundación “AMA, Saving the Oceans”, se llevaron a cabo una serie de actividades a lo largo de una semana en Los Cabos, en las que personalidades de talla mundial como Lady Ella Windsor, la diseñadora Tamara Ralph, la modelo Christina Estrada y el Príncipe Charles Philippe de Orleans y la Princesa Diana de Orleans, duques de Anjou y Cadaval, fueron testigos y avalaron la importancia de esta organización fundada por Sonia Falcone.
Estas actividades iniciaron con la liberación de cientos de tortugas bebés, que se encuentran en peligro de extinción, con lo que se da fe de su preocupación por el cuidado del planeta. Esto se llevó a cabo de la mano de la bióloga Graciela Tiburcio, coordinadora de programas de protección de las tortugas marinas del Ayuntamiento de San José del Cabo.
También se hizo un recorrido para constatar los avances realizados en el Centro Juvenil Comunitario “Ilumíname”, cuyo edificio se construyó en un terreno que se ostentaba como basurero municipal, “el cual fue donado por un empresario, el cual decidió ayudar a la ciudad de San José para orientar a los jóvenes a ser mejores personas y en un futuro, líderes.
“Cuando John Pentz me habló del proyecto hace como un año, decidimos unirnos a la causa porque creemos que la educación es el futuro, estamos convencidos de que una comunidad que no tiene valores, tradiciones y cultura, no puede ser una sociedad sostenible. Así que lo que se hará aquí es ayudar a mil jóvenes diarios para que sean mejores en un futuro”, agregó Sonia Falcone.
“El monto de lo recaudado fue de más de 125 mil dólares obtenidos gracias a dos subastas realizadas, una silenciosa y una más en vivo, así como de la venta de boletos de la gala, lo cual será destinado a los programas de anidación y liberación de tortugas bebés, así como de 45 lobos marinos amenazados por la pesca furtiva, declaró.
Comentarios Cerrados