Australia del Sur, Australia. (INS). El Fondo de Conservación SeaWorld & Busch Gardens («SWBGCF») anunció que ha aprobado una subvención de emergencia para crisis de animales en el Centro de Rescate de Animales de Granja de Minton (» Minton Farm ”) ubicada en el sur de Australia, para ayudar con los esfuerzos de rescate de vida silvestre a raíz de los incendios forestales masivos que arrasan el país.
Un año de temperaturas récord y meses de sequía severa han alimentado una serie de devastadores incendios forestales en toda Australia. Vidas, propiedades, activos, ganado y vida silvestre se han convertido en víctimas.
Hasta la fecha, se han quemado aproximadamente casi 61 mil kilómetros cuadrado y se han perdido mil millones de animales. Minton Farm está a la vanguardia con los esfuerzos de rescate y apoyo de la vida silvestre en el sur de Australia, incluidas cientos de especies que quedaron heridas y sin hogar en Kangaroo Island y la región de Adelaide Hills.
Minton Farm utilizará el Subsidio de Crisis de Emergencia para comprar suministros médicos y medicamentos para tratar a los enfermos y heridos, y para extender y agregar recintos para acomodar a los pacientes rescatados.
«El apoyo del Fondo de Conservación SeaWorld & Busch Gardens es absolutamente vital para nuestros esfuerzos de emergencia», explicó Bev Langley, fundadora del Centro de Rescate de Animales de Minton Farm.
Añadió que “estamos tratando desesperadamente de mantenernos al día con la vida silvestre que traen nuestros voluntarios, pero rápidamente estamos revisando los suministros y nos estamos quedando sin espacio para satisfacer las necesidades críticas de todos. Esta financiación ayudará para cuidar a los animales rescatados y les dará la mejor oportunidad de supervivencia y, en última instancia, un regreso a la naturaleza».
«Estamos en deuda y agradecidos con el Fondo de Conservación por su generosidad, apoyo y pensamientos amables a través de este momento difícil de incendios y olas de calor», agregó.
El Dr. Hendrik Nollens, Presidente del Fondo de Conservación, dijo que “Minton Farm está en la primera línea de esta crisis, trabajando las 24 horas para ayudar a salvar tantos animales como sea posible. El rápido trabajo del Fondo de Conservación para aprobar esta subvención habla de nuestra misión compartida para el rescate de animales y conservación de la vida silvestre».
“Australia es el hogar de muchas especies únicas, incluido el mayor porcentaje de marsupiales en el mundo. El apoyo previo del Fondo le permitió a Minton Farm avanzar en la actualización de sus instalaciones, incluidas las plantaciones de eucalipto saludables y prósperas para ayudar a alimentar a los koalas, así como equipos médicos específicos para ayudar a diagnosticar y tratar enfermedades. Nuestros corazones están con las personas y los animales afectados en esta última crisis de la vida silvestre».
Comentarios Cerrados