General

México sorprendió al mundo

Guillermo Sánchez
Rodrigo Cruz

chapo-detenido

La drogadicción es de los grandes males de la humanidad. En México, han proliferado las bandas del narcotráfico, derivado de la cercanía con el país más consumidor de narcóticos, los Estados Unidos. Es el mercado más grande y de grandísimas ganancias económicas. Francia, Alemania o España, todos los países tienen ese grande mal. Y desde México se surte también ese mercado. La noticia. La aprehensión de Joaquín Guzmán “El Chapo”, recorrió todos los países. Sorprendió y alegró al mundo del bien.

El “capo” mundial de las drogas fue aprehendido. Es el delincuente de más fugas. Se dice que fue detenido en el Distrito Federal y con un portafolio repleto de millones de dólares, se fue. Lo que está probado es que se fugó del penal de alta seguridad de “Puente Grande” de Jalisco, durante el gobierno de Vicente Fox. Siguió libre, invadiendo de drogas, en el periodo de Felipe Calderón.

Un año después del nuevo gobierno, de Enrique Peña Nieto, es reaprehendido, en Mazatlán, Sinaloa, el sábado 23 de febrero. Así, se logra el golpee más grande contra el narcotráfico. “El Chapo” tenía una red de casas enlazadas por túneles, sistemas de seguridad modernos. Nuevamente prisión. Disminuye el mal.

El Presidente Peña Nieto ha recibido muchos reconocimientos de gobiernos del mundo y del país. Uno de ellos fue en Puebla, de la Confederación Nacional de Gobernadores, CONAGO, y el mandatario tras agradecerles, precisó que lo toma en nombre de todo el Gobierno Federal, de las instituciones de seguridad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.