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Millennials, sector que no sólo compra sino decide en empresas

Las características que diferencian a las personas calificadas de «Millennials» hacen de ellos un mercado que traspasa barreras comunicativas y, como factor clave para las compañías, han adquirido voz, principalmente, a través de las plataformas digitales. Así, el internet ha jugado un papel primordial para establecer a este segmento como líder en la toma de decisiones.

A lo cual, Philip Rubin, Strategic Advisor en iContact, detalló que el ser personas con una vida conectada a la tecnología les hace hablar un lenguaje basado en ésta, sin dejar de lado que se encuentran en línea todo el tiempo.

La Asociación Mexicana de Internet reveló que 52 por ciento del tiempo que los millennials mexicanos se mantienen online lo hacen gracias a dispositivos móviles frente al 77.8 por ciento de los chilenos conforme a la información de la Secretaría de Telecomunicaciones de Chile, y estos, a su vez, mantienen conectado al 58 por ciento de los latinos según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. De acuerdo a los datos y al Estudio Target Group Index 88.9 de los colombianos millennials utiliza internet.

Mientras que el estudio Futuro Digital América Latina 2015 confirmó que la comunidad latina representa 10 por ciento de la audiencia de internet a nivel mundial. Todo ello, indica que los usuarios más activos son creadores de contenido único y personal. La consultora Nielsen calcula que 68 por ciento de los argentinos y 85 de peruanos, consultan las redes sociales para tomar decisiones. La imagen y reputación de las empresas ha pasado a manos, en gran medida, de estos consumidores.

Para las marcas, es de vital importancia atraer a este sector del mercado. Los comercios deben incorporar las necesidades de dicha comunidad en su estrategia comercial y, dentro de ellas, se encuentra el correo electrónico. Es por esto que la empresa e asesoría iContact, advierte que las organizaciones deben dar gran importancia a entender a sus consumidores.

Ya que si quieren hacer de los echo boomers —conocidos también de este modo— sus aliados, es importante darles cuenta de qué es lo que buscan de las industrias y cuáles son sus planes a largo plazo.

Por esta razón, deben crear conexiones personales con ellos es primordial. Con acciones que van desde humanizar la marca y que aprecien que es sinónimo de personalidad. Los millennials, constantemente, buscan experiencias únicas que los ayuden a crear recuerdos positivos. De este modo, los mensajes de las empresas deben ir acorde a sus necesidades, ideales y exigencias. Cuando ellos son leales con los negocios, se convierten en los más fieles y defensores seguidores.

Pensar que, actualmente, las iniciativas o movimientos colectivos se han puesto de moda, es un error. La generación del milenio, al establecer parámetros, ha impulsado la necesidad de buscar razones que promueva efectos positivos en todos los aspectos de la vida de las personas. Darle causa de valor a algún producto o servicio, hará que se conecten con la misión y, de este modo, con lo que ofrecen en el mercado.

Uno de los rasgos más distintivos de la «comunidad m» es la capacidad de manejar distintas plataformas, ser multitask. Esta clase de usuarios está acostumbrada a consumir información de distintas formas y lugares. Sin embargo, no admiten todo tipo de publicaciones.

La mayoría busca marcas que los sorprendan y los hagan sentir especiales. Contenido entretenido, personalizado, conciso, inteligente y actual, los hará juzgar de manera positiva y, sobre todo, compartir cultura e imagen.

Por ello, no hay nada mejor que ser original y abierto. La autenticidad otorga la oportunidad de establecer comunicación abierta y sincera con los clientes. Formar parte de esta generación significa no sólo ser emprendedor y tomar la iniciativa, también establecer identidad consistente con las empresas que siguen a través de los distintos canales.

Permitir a los compradores expresar su opinión acerca al 70 por ciento de los millennials que sienten la necesidad de hacer retroalimentación después de una experiencia con las compañías, sin importar si ésta haya sido buena o mala.

Las industrias que quieran mantener influencia en los mercados, invertirán en actividades y formatos cada vez más innovadores para atraer a la generación más grande e influyente de consumidores y usuarios.

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