La Secretaría de Turismo federal (SECTUR) reconoció en las micro, pequeñas y medianas empresas, un soporte estratégico de la actividad turística del país, señaló el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Salvador Sánchez Estrada, ello al participar en el seminario Modelos de Negocio Innovadores de Turismo.
Agregó, que la Sectur apoya su esfuerzo a través de programas de certificación que les permitan elevar la calidad y competitividad de los servicios turísticos que ofrecen.
Con estas acciones, se promueven valores como el liderazgo en el capital humano, la generación de valor al cliente, orientación a la mejora continua de sus procesos y el fortalecimiento de su compromiso social, indicó.
Comentó que estas tareas, junto con las desarrolladas por el sector empresarial, contribuyen a las metas trazadas por la Federación para incrementar la competitividad del sector turístico, catalogado como un motor importante de desarrollo económico y social en México.
Expresó que “debemos seguir mejorando la calidad de nuestra oferta y de los servicios que prestamos para impulsar el crecimiento y multiplicar el potencial del sector turístico nacional”.
En este evento se dotó de herramientas y elementos aplicables a las empresas que busquen participar en el Premio Nacional de Calidad 2016, los guiará en los procesos de entendimiento de su organización y les facilitará ejemplos de innovación aplicables a sus negocios.
Finalmente, Sánchez Estrada reiteró el compromiso de la Sectur para hacer de la calidad un referente del turismo nacional y que dicha característica consolide a México como un destino de clase mundial.
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