General

Moderno sistema de protección a favor del consumidor

Solo en México se realiza la práctica de la denuncia ante un abuso hasta un lugar concreto y especifico, generalmente a una agencia del ministerio público retirada del lugar del delito y aparte esperar un turno que constaba de mucho tiempo, por lo que provocaba a la gente no denunciar su querella.

Por lo anterior dio a conocer el Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes el programa “Profeco en 30”, que se realizará en el corredor Insurgentes (entre la glorieta de Insurgentes hasta el Eje 10 sur). Una innovadora forma de apoyar al consumidor que asista a bares y restaurantes de esa periferia a partir del 24 de octubre.

Castillo Cervantes dijo que pretende que la Profeco asista al consumidor a través de un dispositivo móvil en el cual solicite el apoyo de un verificador de la dependencia por alguna práctica abusiva por parte del establecimiento.

Indicó que “Profeco en 30” recibirá las denuncias contra prácticas comerciales que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) o la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), así como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), obligando al personal de la dependencia a atender en treinta minutos o menos al quejoso en el lugar. Solo será de jueves a sábado de 17:00 a 24:00 horas.

El Procurador manifestó que “Profeco 30” es un programa piloto de tres meses, el cual si tiene éxito se extenderá a otras zonas o corredores del Distrito Federal y el Estado de México.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.