En el marco de la Cumbre de Salud Alimentaria 2012, Propuestas de Partidos, el candidato presi-dencial por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, dijo que “nadie puede estar en contra de la biotecnología”, al referirse a la siembra de maíz transgénico, ya que que hay que dejar atrás dogmas y posiciones cuasi religiosas que tienen algunos grupos de la sociedad.
El candidato aliancista indicó que nadie puede estar en contra de la manipulación científica, genética de plantas que representan un elemento nutricional y fundamental del ser humano, sobre todo, si estos avances implican un menor uso de agua, mayor resistencia a la sequía, pesticidas o enfermedades y una mayor productividad por hectárea.
Enfatizo que “hasta ahora nadie ha demostrado algún efecto en la salud como resultado de la ingesta de productos transgénicos, hablando en especial sobre el maíz transgénico”, aunque dijo que se deben realizar los estudios necesarios para demostrar si existe o no riesgo en contaminar los maíces nativos.
Por otra parte, propuso imponer un impuesto a los alimentos “chatarra”, como el que se aplica a los cigarros, para combatir la obesidad, un grave problema de salud pública. Aclaró que lo recaudado serviría para ayudar al tratamiento de adultos mayores con sobrepeso y a prevenir la obesidad.
Comentarios Cerrados