La compañía de cosméticos brasileña Natura, planea aumentar para 2019 más del 20% el número de pedidos en México, gracias al crecimiento exponencial que la marca ha experimentado a nivel nacional en los últimos años.
“Hoy en día, el 70% de los productos Natura se entregan en menos de 48 horas desde que los consultores colocan el pedido hasta que lo reciben en físico. Nuestro enfoque es responder con rapidez ante las necesidades del negocio, por lo cual el diferenciador apunta a seguir privilegiando la eficiencia en las entregas y a ofrecer una mejora continua en todos los procesos”, comentó Satzuki Campos, directora de Operaciones y Logística para Natura México.
Después de Brasil, México es el país en el que la compañía ha realizado más inversiones en capacidad instalada a través de los años.
Cabe mencionar que esta empresa está comprometida con la reducción de desperdicio y el incremento de la productividad con un enfoque hacia la mejora continua en el Centro de Distribución. Es por ello que las líneas operan por medio de un proceso semiautomático con tecnología “pick to light”, con el que se asegura que el pedido se entregue completo a cada uno de los Consultores Natura.
En la actualidad, las dos líneas de picking de Natura en el país surten más de cuatro millones de productos al mes. Esta marca brasileña esta presente en Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.
Se informó quel objetivo a nivel global de Natura para el año 2022 es lograr una Tasa de Frecuencia < 0.5 (tener como máximo 0.5 accidentes de trabajo por cada millón de horas trabajadas) y una Tasa de Gravedad < 5 (no más de 5 días caídos por accidentes, por cada millón de horas trabajadas).
Comentarios Cerrados