La marca NH Hotel Group realizó la entrega de juguetes y libros a diversas fundaciones que apoyan a niños de escasos recursos, esto como parte de la segunda edición de la campaña “Compartiendo sonrisas”, cuyo objetivo es apoyar al desarrollo de quienes más lo necesitan.
La campaña surgió como parte de la iniciativa “Together with Love», movimiento generado desde el Voluntariado Corporativo, que busca promover acciones de solidaridad entre los equipos de trabajo, así como entre la sociedad.
“Together with Love”, como lo dice su nombre, trabaja por mantener unida a la comunidad mediante acciones que fomenten el respeto y cuidado por el prójimo, y que, además, refleja el fuerte compromiso del grupo hotelero por el cuidado de las comunidades y el medio ambiente. Ya que uno de los valores más destacables de la compañía y algo a lo que le da un fuerte impulso es la Responsabilidad Social.
David Saavedra, director general de NH Hotels Centro Histórico, dijo que esta actividad que hace la empresa es una campaña con dos años de existencia y los 300 hoteles de la marca en el mundo tiene la visión de apostar por la responsabilidad social.
Esta campaña tiene tres fechas simbólicas que es abril con Huevos de Pascua que se obsequian a los menores de edad, en agosto es la donación de útiles escolares y juguetes y a finales de año se otorgan alimentos y ropa hasta juguetes.
Los 16 hoteles en México, tiene nexos con una Fundación que realiza acciones de atención a población vulnerable y se les hacen donaciones diversas, para que se pueda ayudarles en sus labores.
En el caso de donación de juguetes y libros se decidió para apoyar a los niños en verano, que están en vacaciones y que necesitan leer y jugar, por ello, dicha decisión.
Destacó que es esencial el apostar a la responsabilidad social para que la gente aprecié que la marca apoya a las comunidades vulnerables.
Igualmente, tenemos en planes de reunir tapitas de botellas de PET que se intercambian por medicinas para niños con cáncer y esperamos sumarnos a más proyectos.
La entrega de los juguetes y libros para diversas asociaciones es posible gracias al apoyo de todos los colaboradores de NH Hotel Group. En ella se involucraron los equipos de cada hotel, como son directores, subdirectores, chefs, oficinas centrales, área comercial, proveedores, junto con la sociedad civil. Durante varias semanas se invitó tanto a los huéspedes como a la población en general a que pudieran donar artículos para la campaña.
Cabe mencionar que a esta labor se sumó iVoy, una reconocida compañía en el segmento de mensajería express, la cual realizó recorridos para recolectar libros o juguetes directamente en las casas de los interesados y sin costo alguno. Así como diversos influencers.
“Compartiendo Sonrisas” se llevó a cabo en los 17 hoteles NH de la República Mexicana y es muestra del gran apoyo que existe por parte de la sociedad en este tipo de actividades, y a quienes la cadena agradece, ya que sin su ayuda no habría sido posible completar la meta de llevar sonrisas a los niños.
Por su parte, Mónica Cedillo, directora de Fundación “Hogar Dulce Hogar”, detalló que esta organización está preocupada por la economía –por la falta de donaciones- y tras un año de pandemia los menores no han asistido a clases. “Los infantes son muy resilientes y conviven entre ellos, se han adaptado adecuadamente a la poca presencia de personas.
Indicó que los niños que reciben (capacidad de 40 menores) son aquellos que fueron víctimas de violencia, poco a poco se trabaja en su estabilidad emocional y ganarse su confianza con los adultos y aprendan a convivir con otros niños.
En materia de adopciones –sin ser instancia que coordina las mismas-, pero si han notado que al crecer los niños pierden la oportunidad de estar con una nueva familia y es una realidad que las adopciones bajaron, debido por la crisis económica y por la sana distancia, pero vemos una recuperación de las mismas en este 2021.
Sobre los trabajos de responsabilidad social de organización como NH Hoteles, la directiva de la Fundación “Hogar Dulce Hogar”, dijo que la pandemia afectó a todos, pero siempre existe posibilidad de donar algún insumo y todo aquellos que nos otorguen es de gran utilidad para los 27 menores que tenemos a nuestro cargo en estos momentos.
NH Hotel Group trabaja diariamente para impactar de manera positiva en el mundo, así como fomentar acciones de gran valor a nivel social, siempre teniendo en cuenta el cuidado de las comunidades y cumpliendo sus objetivos en Responsabilidad Social.
Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social, etc.
Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil.
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